En su regreso al pasto Ondina Dubai es carta de méritos en las Mil Guineas
Hipódromo de San Isidro

Serán once potrancas de 3 años en acción en el primer peldaño de la Triple Corona de San Isidro, octava de la jornada y en recorrido de una milla.


 - Jaime Casas
Ondina Dubai

La acción clásica en San Isidro el sábado comienza en la octava, a las 16:54. Habrá dos clásicos, que son un primer paso de una triple corona local que es propia de este hipódromo, que solo en su primer peldaño tiene separación de sexos pues luego exige confrontación y ante mayores en el Jockey Club y el Pellegrini. Y aunque no ofrezca ningún reconocimiento adicional, sigue teniendo un carácter oficial que la mantiene relevante en nuestros días.

Con una bolsa de 1,5 millones pesos, que premia hasta el octavo puesto, en la clásica milla y en el césped, las 1000 Guineas (G1) promete ser un evento interesante. Solo 2 de las 11 anotadas ya están consagradas a nivel clásico, pero calidad no falta.

A primera vista es Ondina Dubai (E Dubai) la candidata a llevarse la preferencia en la taquilla. No fue enemiga la última vez y perdió su invicto de 2 presentaciones, pero debemos recordar que su única participación en este hipódromo se tradujo en una consistente victoria, y la carrera, que fue la Polla de Potrancas (G1) es idéntica en condición a esta, incluso hasta en lo que se refiere a enemigas, pues repite como rival la que le llegó segunda a 2 cuerpos, In Her Honour (Exchange Rate), precisamente la otra con categoría clásica ya que se anotó el Eliseo Ramírez (G2) en abril, en 1400 metros. Ambas viajaron luego a Palermo y en el Estrellas Juveniles Fillies (G1), en arena, no pudieron sobresalir. Definitivamente han mostrado mejor potencial para esta superficie y es de esperar verla entre las que decidan.

Rivales, varias. Impresionó particularmente la forma como ganó Gianella (Lizard Island), en su segunda presentación poco más de 1 mes y ½ atrás. Misma pista y mismo recorrido, y varias semanas de preparación para que esta representante del Santa Elena exhiba esa calidad que se presume. Y no es menos Humorada Lírica (Sidney"s Candy), que de estreno hizo placé ante Ondina Dubai y luego ganó dos seguidas, la última de ellas probando el pasto por primera ocasión. Siempre corrió en Palermo, y la han preparado durante seis semanas para asumir este reto de la mejor manera posible. Y aunque solo corrió una vez y fue en arena, Sankalpa (True Cause) dejó ver signos prometedores cuando ganó una especial en Palermo, en 1600. Quizás podríamos tener una idea más clara sobre su proyección si hubiese competido en alguna preparatoria. No obstante, pinta con aspiraciones.

Donnaire (Lizard Island) sin ser ganadora aún -apenas 2 presentaciones- dejó claro que estaba a la altura. Al llegar tercera de Joy Epifora la última vez, en las Estrellas Juvenile, se ganó su cupo. Su debut, en la misma posición, fue en pasto. Ya conoce la superficie, punto a su favor. Y Hennie Six (Sixties Icon) es una de las que más experiencia tiene, un factor que muchas veces es decisivo en estas instancias. Lo que le falta es conocer la superficie, pero con lo que se ha superado, al punto de llegar a menos de 1 cuerpo de Joy Tesalina en un G3 en su más reciente, no queda sino considerarla entre las mejores.

Están luego Out Little Girl (Heliostatic), Dance Of The Sea (Exchange Rate), de 2-1 y en pasto. Elue (Endorsement), junto a Ohio Love (Treasure Beach), que completan una nómina en la que todo es posible.


.
Clásico (Cl) G1
Pr. "Mil Guineas"
Potrancas 3 años (h3a)
1600 Turf (Normal)
16:54 hrs.

Total Prizes: ARS $1.500.000

ARS $750.000 to 1st - ARS $225.000 to 2nd - ARS $150.000 to 3nd - ARS $120.000 to 4th - ARS $97.500 to 5th - ARS $67.500 to 6th - ARS $52.500 to 7th - ARS $37.500 to 8th

Bets
Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Trifecta

Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Our Little Girl (Heliostatic)
Haras Santa María de Araras - Owner Hole In One
3y 56.0 G. Bonasola Maria I. Rizza 4° 7° 2°
2 Dance On The Sea (Exchange Rate)
Haras Abolengo - Owner Carmel
3y 56.0 F. Fernandes Enrique Martín Ferro 4° 1°
3 Donnaire (Lizard Island)
Haras Abolengo - Owner Juan Antonio
3y 56.0 G. Calvente Florentino S. Cascia
4 Hennie Six (Sixties Icon)
Haras La Pasión - Owner Las 3 Semillas
3y 56.0 L. Cabrera Dario C. Periga 3° 6° 1° 3° 3°
5 Gianella (Lizard Island)
Haras La Pasión - Owner Sta. Elena
3y 56.0 P. Falero Lucas F. Gaitan
6 In Her Honour (Exchange Rate)
Haras Abolengo - Owner Toroquemero
3y 56.0 E. Ortega Enrique Martín Ferro 1° 1°
7 Elue (Endorsement)
Haras La Quebrada - Owner El Beduino
3y 56.0 P. Carrizo Sergio M. Acevedo 5° 8° 13° 1°
8 Ondina Dubai (E Dubai)
Haras La Esperanza - Owner M. de G.
3y 56.0 A. Giannetti José A. Lofiego
9 Ohio Love (Treasure Beach)
Haras Abolengo - Owner Tasejujojo
3y 56.0 W. Moreyra Antonio González Carrizo 4° 1° 6° 8°
10 Humorada Lirica (Sidney's Candy)
Haras La Pasión - Owner Don Ricardo
3y 56.0 A. Domingos Jorge J. Congestre 2° 1° 1°
11 Sankalpa (True Cause)
Avilez Salas Oswaldo Antonio - Owner Tres Marias
3y 56.0 F. Barroso Juan M. Etchechoury
Jockeys: (1) Gabriel L. Bonasola, (2) Francisco L. Fernandes G., (3) Gustavo E. Calvente, (4) Luciano E. Cabrera, (5) Pablo G. Falero, (6) Eduardo Ortega Pavon, (7) Pablo D. Carrizo, (8) Adrian M. Giannetti, (9) Wilson R. Moreyra, (10) Altair Domingos, (11) Fabricio R. Barroso

Trainers: (1) Maria I. Rizza, (2) Enrique Martín Ferro, (3) Florentino S. Cascia, (4) Dario C. Periga, (5) Lucas F. Gaitan, (6) Enrique Martín Ferro, (7) Sergio M. Acevedo, (8) José A. Lofiego, (9) Antonio González Carrizo, (10) Jorge J. Congestre, (11) Juan M. Etchechoury

Owners: (1) Hole In One, (2) Carmel, (3) Juan Antonio, (4) Las 3 Semillas, (5) Sta. Elena, (6) Toroquemero, (7) El Beduino, (8) M. de G., (9) Tasejujojo, (10) Don Ricardo, (11) Tres Marias




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)