banner_shadwell_OPT2.jpg
revistadigital_banner_OPT2.jpg
bannertop_harascordillera_OPT2.jpg
bannertop_harasdadinco4_OPT2.jpg
bannertop_harassanignacio3_OPT2.jpg
banner_haras_paso_nevado_OPT2.jpg
bannertop_harasvacacion2_OPT2.jpg

Visionaria se abrió paso en el Clásico Pensilvania

La yegua Visionaria accionó de menor a mayor y en la recta final prácticamente las apartó para llevarse las distinciones en el Clásico Pensilvania (Grado 3) que se desarrolló este domingo 26 de mayo en la arena del Hipódromo La Rinconada, en Caracas Venezuela.


 Photo: Visionaria - Antonio José Medina
Frank Celauro Photo: Visionaria

Contó con la silla del jinete líder Robert Capriles, siempre bajo el entrenamiento de Ramón García Mosquera y para los colores del stud Alvajos, del empresario José Carlos Gómez. La yegua Visionaria sintetizó su cuarta victoria en diez actuaciones y dejando tiempo de 78"3 para el trayecto de 1.300 metros.

El ejemplar, hoy de cuatro años, nació y se crió en el haras La Orlyana, ya que resulta una hija del semental Tomahawk (Seattle Slew) en la yegua madre Gazelda por Wild Wonder.

Vamos a la carrera. Desde la partida salió Alas Doradas a enseñar el camino del Clásico Pensilvania. Segunda por fuera iba Money Glory, tercera por dentro Ensenada pero bastante movida por su jinete Jean Carlos Rodríguez, más atrás Visionaria relajada y luego Bielorrusa y Reina Primavera.

Los primeros 400 metros lo registraron 23"1 y Alas Doradas sacó medio cuerpo en la punta y Ensenada trataba de emparejarla por dentro con el juego de bridas de su jinete. Los 800 metros los pasaron en 45"3 y desde el fondo se movía muy bien Visionaria. Los 1.200 en 72".

Llegaron a la recta final y Alas Doradas seguía dura en la punta, pero en ese momento el jinete Robert Capriles (Visionaria) volteó a la izquierda, esperó la recta y comenzó a fustigar a su yegua. En plena recta final Visionaria emparejó a la puntera Alas Doradas y la pasó de viaje para adjudicarse el clásico por tres cuerpos y un cuarto de ventaja.

De esta forma, Visionaria mantiene invicto de 2-2 en la distancia de 1.300 metros en el Hipódromo La Rinconada y de 7-4 va la yunta del jinete Robert Capriles con el entrenador Ramón García Mosquera.

"Visionaria se ganó a unas grandes yeguas"

Así lo manifestó José Carlos Gómez, propietario del stud Alvajos y de Visionaria. "Ensenada de 12 carreras con 10 victorias es una gran yegua. Hoy nos tocó a nosotros y lo estamos disfrutando con todo respeto. Visionaria se ganó a unas grandes yeguas. Es de mi querida madre que está desde el cielo apoyándonos. Y en época de crisis tenemos que unirnos todos los venezolanos y apostar por nuestro hipismo", dijo el propietario con el trofeo en sus manos.

Luego, estaba el jinete Robert Capriles en la ceremonia del paddock descubierto. "Gracias a Dios se lograron los objetivos. Trazamos una estrategia con el entrenador Ramón García y todo se dio", manifestó.



Related News


Most Viewed News