revistadigital_banner_OPT2.jpg
banner_haras_paso_nevado_OPT2.jpg
bannertop_harasdadinco4_OPT2.jpg
bannertop_harassanignacio3_OPT2.jpg
bannertop_harasvacacion2_OPT2.jpg
bannertop_harascordillera_OPT2.jpg
banner_shadwell_OPT2.jpg

Catire Will causó tropiezos y le dieron la copa a Tío Jefe

Los comisarios del Hipódromo La Rinconada tuvieron trabajo fuerte este domingo 19 de mayo con la disputa de las copas. En la tercera carrera abrió la tarde selectiva en el óvalo de Venezuela cuando Catire Will conquistó la Copa Sweet Candy, pero fue distanciado tras ocasionar tropiezos en la recta final, pasando a vencer Tío Jefe y por vía reglamentaria.


 - Antonio José Medina

El caballo Tío Jefe, de 3 años, fue conducido por Álvaro Finol y para la cuadra del preparador Abraham Campos, quien es el mismo que entrena a Catire Will. El tiempo de la prueba fue de 125"3 para los 1.900 metros. El ganador por vía legal representó los colores del stud Vayola. Nació en el haras La Invasión.

Un total de cuatro caballos fueron inscritos en la Copa Sweet Candy. El entrenador Abraham Campos inscribió tres ejemplares. Desde la partida salió el favorito My Ian Champion (lo entrena Alcides Abreu) a tomar la punta, pero de una vez My Will Strong salió a pelearlo y del establo de Campos, quien ya tenía fríamente calculada su estrategia.

El jinete Jonathan Herrera, de My Ian Chamnpion, comenzó a controlar a su caballo y se vía claramente cuando hacía fuerza con sus piernas. Sin embargo, su colega Misael Rodríguez Ventura no lo dejaba escapar con su purasangre My Will Strong. El primero volteaba a mirar a su colega que iba por fuera y en varias ocasiones.

Así pelearon más de 1.200 metros de la copa, cuando ya se disponía a ingresar en la recta final, apareció Catire Will por la parte interior de la pista y pasó de viaje, pero en ese instante le propinó un severo tropiezo a My Ian Champion.

En plena recta final, Catire Will con el jinete Kelvin Aray se vino en franca ganancia, no obstante; apareció su compañero de cuadra Tío Jefe y su jinete Álvaro Finol también levantó un poco ante otro eventual tropezón. Catire Will pasó la raya en la delantera, luego de unos parciales de 400 en 25"1, 800 en 49", 1.200 en 73"4 y 103"2 para el recorrido de los 1.600 metros, una milla.

Luego, de la llegada, los comisarios colocaron la palabra observación en la pizarra y de una vez llegaron los reclamos por parte de los jinetes Jonathan Herrera (My Ian Champion) y Álvaro Finol, de Tío Jefe en contra de Catire Will. Al cabo de unos 4 minutos, los jueces determinaron distanciar al último lugar a Catire Will y pasó a ganar Tío Jefe, segundo My Will Strong y tercero Mi Ian Champion.

Tío Jefe conquistó su primera victoria en tres presentaciones. Luego de la fotografía y la ceremonia en el paddock descubierto, el jinete Álvaro Finol ofreció declaraciones. "Mi colega Kelvin Aray defendió su carrera, pero creo que se le pasó un poco la mano. Venía cargado hacia afuera y mi caballo decidía desde los 200 metros finales", manifestó Finol.



Related News


Most Viewed News