Murió la campeona Bambera en México

Se marchó la reina del Caribe. La yegua venezolana Bambera falleció a los 13 años, tras una cirugía de cólico en el Hipódromo de las Américas, en México. La información fue confirmada este martes 12 de marzo por el entrenador Fausto Gutiérrez, el mismo de los ejemplares Kukulkán y Jala Jala. Fue Campeona 2 años, Campeona 3 años, Triplecoronada y Caballo del año 2009 en el hipismo de Venezuela.


 Photo: Óscar Benavides - Antonio José Medina
Bambera y su hijo por Curlin Photo: Óscar Benavides

Bambera, vencedora de 16 carreras, se encontraba en México cumpliendo rol de yegua madre, luego de una pasantía en el Montesacro Farm, en Estados Unidos. El veterinario Oscar Benavides explicó en su cuenta en Twitter del referido haras, los resultados de la yegua, sus hijos y destino. "El Curlin se mató en accidente en la pista durante la doma en Florida, el Midnight Lute lo abortó, los otros potros tuvieron problemas de garganta; se fue preñada de Bernardini y la sirvieron con Stormy Atlantic y quedó vacía y así se fue a México", dijo Benavides, del Montesacro Farm. 

Entrenador y jinete, orgullosos 

Gustavo Delgado fue el entrenador de Bambera en el Hipódromo La Rinconada, en Venezuela. Desde Miami, Estados Unidos; lamentó la partida de su yegua. 

"Fue el mejor ejemplar que entrené en Venezuela. Iba a lograr una hazaña de ganar la Triple Corona de yeguas y machos. Fue espectacular lo que hizo esa yegua. Siempre estaré agradecido de Bambera", resaltó el profesional, quien también se consagró con los caballos ganadores de la Triple Corona: Taconeo y Water Jet. El ejemplar nació el 2 de febrero de 2006 en el haras San Isidro, en el estado Aragua, a una hora de Caracas, en Venezuela. Fue una hija del semental Water Poet, nueve veces campeón en el hipismo local, en la yegua madre Bella Fabiana por Le Voyageur. Édgar Pérez, jinete venezolano con campaña en Estados Unidos, también sufrió la muerte de Bambera, con la cual ganó siete clásicos, incluyendo el Caribe. 

"Cuando el entrenador Fausto Gutiérrez me estaba contando la noticia, se me salieron las lágrimas. Bambera significó mucho para mí. Gracias a ella estoy aquí en Estados Unidos. Ganar el Clásico Simón Bolívar y el Clásico del Caribe con Bambera y el mismo año 2009, fue lo máximo. Esta yegua, lo mejor que he montado en mi carrera. Que descanse en paz esa gran corredora, mi campeona", subrayó el fusta ganador de 677 carreras en Estados Unidos.


Related News


Most Viewed News (Last 7 days)