Well Defined intratable en Tampa Bay

La única competencia en la Ruta al Kentucky Derby 2019 disputada el fin de semana pasado en los Estados Unidos fue el Sam F. Davis Stakes (G3) con $250.000 en premios a repartir. La competencia que sirve de preparatoria para el Tampa Bay Derby derivó en una cómoda victoria para Well Defined, un hijo de With Distinction en Fru Fru por Medaglia D ´Oro criado por sus propietarios del Stonehedge LLC en Florida.


 Foto: Chino Photos - Juan Carlos Feijoo
Well Defined Foto: Chino Photos

La selectiva que se disputó en la novena competencia de la jornada sabatina, dio inicio con Well Defined saliendo en punta llamado a correr por su jinete Pablo Morales, quien lo colocó en la vanguardia por delante del Moonster, que intentaba no dejarlo escapar. En el tercero avanzaba Five Star General con Going For Gold y el favorito Knicks Go, que rápidamente fue movido por Albin Jimenez para ponerse a unos tres cuerpos del puntero al paso de 23"23 para los primeros 400 metros. 


Casi al llegar al meridiano de la carrera, Well Defined se mantenía cómodo en la delantera dejando 47"09 como segundo parciales siempre con Knicks Go esperando el terreno decisivo para hacer efectiva su estratégia. El resto mantenía sus posiciones. Al giro de la curva final el panorama no cambiaba en la cabeza de la carrera y solo desde el fondo Kentucky Wildcat rebasaba a dos rivales en el que ya era su remate. 

En la entrada de la recta final tras un cómodo 1:11"68 para los 1200 metros, Well Defined volvía a tomar amplia ventaja para hacer inútil el esfuerzo de Kentucky Wildcat, que pese a venir de atrás no pudo hacer nada para acercarse al puntero que cruzaba la meta con casi tres cuerpos de ventaja en crono definitivo de 1:42"70. So Alive con Javier Castellano viniendo de atrás completaba la Trifecta mientras Counter Offer cerraba las Exóticas por delante del favorito Knocks Go que aflojó al final. Five Star General, Still Dreaming, Moonster y Going For Gold completaron el lote de nueve participantes. 

El entrenado por Kathleen O´Connell logra su tercera victoria en siete salidas, segunda selectiva y primera de grado que obtiene en apenas siete salidas, con producción cercana al medio millón de dólares en premios.

Febrero 10, 2019, Estados Unidos
Juan Carlos Feijoo

Noticias relacionadas


Noticias más vistas