La Mansa Nistel busca añadir un nuevo éxito a su notable historias Hipódromo de Maroñas, Uruguay

La mejor yegua del Uruguay es la favorita del clásico Los Haras (G3) en donde apenas tendrá dos rivales.


 Foto: Maroñas - Germán Boiso
La Mansa Nistel Foto: Maroñas

Lamentablemente tenemos otra vez un clásico de mucha importancia con muy magra anotación, repitiéndose lo de la semana pasada en el Manuel Quintela (G3). 


Lo bueno es que pese a ser pocas la nomina tiene gran nivel y cuenta con la presencia de la indiscutible líder de la categoría. En tercer lugar de la reunión y sobre dos kilómetros se correrá la prueba central de este domingo en el hipódromo Nacional de Maroñas. Estas son las tres que irán por la victoria: 

1 LA MANSA NISTEL (Van Nistelrooy) " Federico F. Piriz La hermosa defensora del stud Imperio es una yegua de primerísimo nivel que además atraviesa fantástico momento. Desde que se le corrigió un problema sanitario a la entrenada por Jorge Firpo lo único que ha hecho es mejorar de forma continua hasta convertirse en la mejor yegua del país. Llega a esta prueba con cinco triunfos clásicos consecutivos y no pierde desde que fuera tercera en Campeones Fillies en junio pasado. Esa gran racha de triunfos se vio coronada con la prueba cumbre para yeguas, el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) el pasado 6 de enero. Lleva además cuatro impactos consecutivos en 2000 metros. Por todo esto es la lógica favorita y debería extender su reinado. Aunque deberá rendir en su nivel porque pese a tener solo dos rivales una de ellas es con quien más batallas ha librado. 

2 STELATOA (Alcorano) " Everton Rodrigues La del Hs. Bagé Do Sul no gana justamente desde el mismo día en que perdió por última vez La Mansa Nistel. Pero el detalle no es menor, fue la última capaz de derrotar a la segura favorita. Pese a no ganar en este lapso ha sumado seis puestos consecutivos en los premios corriendo siempre al máximo nivel. Apenas se cayó del marcador en el Ciudad de Montevideo donde fue séptima. Vendrá expectante de lo que hagan sus rivales y cuidado con el trámite, puede ser tramposo y eso darle una gran chance a ella. 

3 CIBELES (Ecclesiastic) " Luis A. Cáceres Hablábamos de la gran rival que ha tenido La Mansa NIstel y ella es justamente Cibeles. Ganadora de cuatro clásicos, tres de ellos entre mayo y setiembre pasado, periodo en que además ganó un hándicap especial, la del Haras La Horqueta viene de ser dos veces segunda y una tercera ante la yegua del momento. Siempre ha estado cerca y ya sabe lo que es ganarle por lo que tratará de dar vuelta la historia de las últimas carreras. En los 2000 metros es donde creemos le saca la ventaja la del Imperio, veremos qué pasa esta vez.

Febrero 9, 2019, Uruguay
Germán Boiso

.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Los Haras"
Yeguas peso por edad (y3a+)
2000m Arena (Seca)
15:55 hrs.

UYU $428.607 al 1ro
UYU $150.012 al 2do
UYU $92.865 al 3ro
UYU $42.861 al 4to


Bolsa de Premios
UYU $714.345

Programa
Ejemplar (Padrillo) E. RatingRat. Jinete Preparador Resultados
1 La Mansa Nistel (Van Nistelrooy)
Haras El Palmar - Stud Imperio
4a 60 F. Píriz Jorge H. Firpo
2 Stelatoa (Alcorano)
Haras Bagé Do Sul - Stud Hs. Bagé Do Sul
4a 60 E. Rodrigues Antonio L. Cintra
3 Cibeles (Ecclesiastic)
Haras La Horqueta - Stud Hs. La Horqueta
4a 60 L. Cáceres Martín Martínez 1° 1°
Jinetes: (1) Federico F. Píriz, (2) Everton Rodrigues, (3) Luis A. Cáceres

Preparadores: (1) Jorge H. Firpo, (2) Antonio L. Cintra, (3) Martín Martínez

Studs: (1) Imperio, (2) Hs. Bagé Do Sul, (3) Hs. La Horqueta



Noticias relacionadas


Noticias más vistas