Se busca reina en Las Piedras Hipódromo de Las Piedras, Uruguay

El Gran Premio Selección es la prueba estelar de este sábado en el circo de los eucaliptus, la potranca que resulta ganadora será la reina de la generación en el segundo hipódromo más importante del Uruguay.


 Foto: Helen Bentancor - Germán Boiso
Lilly Spencer Foto: Helen Bentancor

Son 12 las que irán en busca de la gloria y en los papeles dos se destacan por sus rivales, la capitalina Flora Gambo"a (Kodiak Kowboy) y la ganadora de la Polla en Las Piedras, Lilly Spencer (Southern Lawyer). 


La gran carrea va sobre dos kilómetros en quinto turno de la reunión y cuenta con una bolsa de premios de unos 38 mil dólares, premio monetario más que interesante que se suma a la gloria que otorga ganar una prueba consagratoria como lo es esta. 

No es fácil elegir entre las que son para nosotros las dos más destacadas del lote, vamos a quedarnos con Flora Gambo"a. La del stud Aurora correrá por primera vez en esta pista pero tiene una muy buena campaña en Maroñas. Activa participante del proceso generacional en la capital fue escolta tanto en la Polla como en el Selección. Luego se midió ante las mejores adultas un par de veces, viene de ser sexta en el Ciudad de Montevideo (G1) a solo cuatro cuerpos y medio de La Mansa Nistel (Van Nistelrooy). Es mucha experiencia para la entrenada por Facundo Santesteban tratará de retornar al podio de la mano de Luis Alberto Cáceres. 

Tendrá una enorme rival en Lilly Spencer, de buena campaña en Maroñas se mantiene invicta en Las Piedras tras ganar Producción Nacional y Polla de Potrancas. La relegamos porque nunca fue más allá de los 1500 metros. Sin embargo tiene a su favor conocer la pista y rendir a pleno. La correrá Héctor Lazo y ya sabemos que eso es una garantía. Los dos mejores jockeys del medio van sobre las dos máximas candidatas y eso asegura el espectáculo. 

Hay 10 ilusiones más y todas sueñan con ganar y terciar en el duelo. Kamba Cua (Kodiak Kowboy) comparte padrillo y entrenador con nuestra favorita y si esta no responde puede ser la solución. Es una potranca que ha tenido buenas y de las otras pero a la que le gusta la distancia y que si llega a estar en su dia puede dar una gran sorpresa. 

Gucci Girl (Adriano) es nada menos que la ganadora del Selección en Maroñas, sin embargo ni antes ni después de aquel momento cumbre ha mostrado gran cosa aunque tampoco ha fracasado y en la Polla no llegó demasiado lejos. En tiro que le gusta y en su casa puede repetir el batacazo que dio en la capital. 

Laixa Moon (Ioya Bigtime) dio espectáculo al salir de perdedora en esta distancia pero en Maroñas, viene de ser tercera y como va en ascenso es un lance tentador. Fade Femme (Ecclesiastic) viene de un valioso tercero en la Polla cuando pocos la tenían en cuanta y quiere otra actuación así. Dejamos para el final a una que es bravísima, la brasilera Wild Vip (Kodiak Kowboy) debutó en nuestro medio siendo octava en el Ciudad de Montevideo y luego fue escolta en la Polla, es durísima rival para todas.

Febrero 8, 2019, Uruguay
Germán Boiso

.
Clásico (Cl)
Pr. "Gran Premio Selección"
Hembras 3 Años (H3a)
2000m Arena (Seca)
16:50 hrs.

UYU $715.298 al 1ro
UYU $250.354 al 2do
UYU $154.981 al 3ro
UYU $71.530 al 4to


Bolsa de Premios
UYU $1.192.163

Programa
Ejemplar (Padrillo) E. Jinete Preparador Resultados
1 Lilly Spencer (Southern Lawyer)
Haras Don Alfredo - Stud Salta
3a 56 H. Lazo Luis E. Borba 1° 2° 2° 1° 1°
2 Kamba Cua (Kodiak Kowboy)
Haras La Concordia - Stud Campeon Del Siglo
3a 56 R. Cornelli Facundo F. Santesteban 1° 2° U°
3 Gucci Girl (Adriano)
Haras Santa María de Araras - Stud El Comerciante
3a 56 E. Acosta Gustavo R. Acosta
4 Kurdistana (Quick Road)
Haras Cuatro Piedras - Stud Viejo Leo
3a 56 V. Leal Antonio L. Cintra 8° 1°
5 Grisel (Good Partner)
Don Reinaldo - Stud Don Reinaldo
3a 56 J. Méndez Walter R. Báez 11° 5° 5°
6 Laixa Moon (Ioya Bigtime)
Haras La Concordia - Stud El Ceibo
3a 56 J. Píriz Hugo D. Navatta 9° 3° 4°
7 Iole (Ioya Bigtime)
Haras La Armonía - Stud Cecilia
3a 56 Y. Pereira Eber A. Ilaria 1° 4° 10° 2° 9°
8 Madame Rosemary (Drosselmeyer)
Las Madres - Stud Mi Vieja Rosa
3a 56 F. Guedes Luismar Toledo 1° 7° 8° 5° 8°
9 Meringa (Asidero)
Haras Don Alfredo - Stud 12 de Octubre
3a 56 M. Figueroa Eber A. Ilaria 8° 3° 1° 4°
10 Flora Gambo´a (Kodiak Kowboy)
Haras Nijú - Stud Aurora
3a 56 L. Cáceres Facundo F. Santesteban 7° 2°
11 Fade Femme (Ecclesiastic)
Haras Don Alfredo - Stud Las Abuelas
3a 56 J. Pérez Amado A. Leites 3° 1° 2° 2° 3°
12 Wild Vip (Kodiak Kowboy)
Haras Campar - Stud J Stables
3a 56 W. Maciel Ruben N. Rivero
Jinetes: (1) Héctor F. Lazo, (2) Robert S. Cornelli , (3) Eric Acosta , (4) Vagner Leal, (5) Julio C. Méndez, (6) Jorge L. Píriz, (7) Yair E. Pereira, (8) Fabio H. Guedes, (9) Matias Figueroa , (10) Luis A. Cáceres, (11) Javier E. Pérez, (12) Waldemar Maciel

Preparadores: (1) Luis E. Borba, (2) Facundo F. Santesteban, (3) Gustavo R. Acosta, (4) Antonio L. Cintra, (5) Walter R. Báez, (6) Hugo D. Navatta, (7) Eber A. Ilaria, (8) Luismar Toledo, (9) Eber A. Ilaria, (10) Facundo F. Santesteban, (11) Amado A. Leites, (12) Ruben N. Rivero

Studs: (1) Salta, (2) Campeon Del Siglo, (3) El Comerciante, (4) Viejo Leo, (5) Don Reinaldo, (6) El Ceibo, (7) Cecilia, (8) Mi Vieja Rosa, (9) 12 de Octubre, (10) Aurora, (11) Las Abuelas, (12) J Stables



Noticias relacionadas


Noticias más vistas