Nueva generación en acción clásica en Palermo

Buen programa de carreras, para no perderse, es el de Palermo este sábado. La acción se iniciará a las 14:00 y tendremos 16 competencias, entre ellas 3 clásicos y dos de ellos de grado destinados a la nueva generación, los potrillos y potrancas nacidos en 2016. Además, el Listado Haras Argentinos, que será la carrera número 13 en recorrido de 2000 metros.


 Foto: Bozzello - Jaime Casas
Humildad Key Foto: Bozzello

Más de 704 mil pesos será la bolsa a repartir en cada uno de los clásicos de los potrillos, establecidos en el kilómetro en recta y en arena. 


Primero será el Carlos Casares (G3), octava del día, a las 17:30 horas. Es para las hembras, y fueron anotadas 8, 7 de ellas ganadoras y la otra una debutante. Va a ser una carrera muy pareja, porque varias han mostrado ya buenos destellos de calidad y no es fácil establecer diferencias importantes entre cada aspirante cuando sus campañas son incipientes y aún no han desarrollado todo su potencial. Una que parece llegar muy bien preparada es Seiternal (Seattle Fitz), a los 35 días de un estreno victorioso en 56,82 para este recorrido, que es muy buen registro. Y Seattle Ampi (Seattle Fitz), que ganó en su segunda salida en 800 metros y aunque han pasado más de 2 meses sin que vuelva a competir, es una aspirante de altísima consideración. Y si la mencionamos, imposible no hacerlo también con Cortinera City (Cityscape), que la superó de estreno en noviembre. Pasan ya 3 meses desde aquel enfrentamiento y es un tiempo en que muchas cosas pueden cambiar, pero luce. Amancay Cap (Captivating Cat) es la más experimentada con 4 actuaciones y un sólido triunfo en pasto hace solo 13 días, y lo mismo Humildad Key (Key Deputy), porque en su debut perdió en foto en pasto y luego respondió fácil en arena, viajando a Palermo. Y Doña Milhojas (Freud), que le ganó a Humildad Key de estreno y luego cuarta en un clásico, junto a Cantora Romana (Cafrune). Colada Kal (Anak Nakal) haría su debut y lo tiene bastante complicado. 

El Clásico Guillermo Kemmis (G3) será la décima, a las 18:30. Favorita seguramente la poderosa llave uno de El Alfalfar, con Comidillo Key e Inambu Key, ambos hijos de Key Deputy y nieto de Easing Along, el patrón de cruce más usado y más exitoso en estos últimos años y triunfador en este clásico en 2014 con Americano Key. Comidillo Key ganó hace 70 días en 900 en Palermo, muy bien, y en su estreno perdió a menos de 1 cuerpo de Richard Black. Inambu Key ganó en La Plata y probó pasto la última vez, llegando segundo en un Listado. Candidato (Sidney"s Candy) fue uno de los que mejor lució en las clasificatorias pero no volvió a correr, y regresa 89 días después. Richard Black (Emperor Richard) tiene el aval del triunfo en 44 para 800, aunque han pasado casi 3 meses. Café Van (Van Nistelrooy) lo ha hecho bien en 2 actuaciones, en el pasto. Y es obligatorio considerar a Indio Emper (Emperor Jones) porque en diciembre ganó muy bien en esta distancia. Seme Montewest (Montelu), Unity (Grand Reward), Gozo Chuck (Chuck Berry), Ché Pota (Manipulator) y Virreinado (True Cause) completan una nómina interesante.

Febrero 8, 2019, Argentina
Jaime Casas

Noticias relacionadas


Noticias más vistas