Jeremy Laprida: "Cuando niño soñaba con correr junto a Luis Torres, Héctor Barrera o Anyelo rivera y ahora estoy ganando El Derby"

A sus 23 años, Jeremy Laprida Ahumada ya ingresó a la historia de la gran carrera porteña inscribiendo su nombre en la versión 134 al imponerse con Ya Primo, el mismo con el que había ganado la Copa Jackson justo un mes antes. Después de la conferencia de prensa y en camino de regreso a la sala de jinetes, se sacó cinco mil selfies con el público, amigos y admiradores hípicos, con una paciencia encomiable. Ahora se le viene una dura decisión, aunque dice que "si tuviera que dar la respuesta hoy, me quedaría con Penn Rose para el Latino". Mucho antes que llegue Marzo lo sabremos.


 Foto: Rafael Reyes - Juan Antonio Torres
Foto: Rafael Reyes

Ahora le dicen el Doble de Oro. El antofagastino ha monopolizado en lo que va corrido del año los dos más importantes clásicos que se han disputado: Copa Jackson y El Derby. Con un denominador común: Ya Primo. Pero el corcel no es el único. También hay un segundo: Guillermo Aguirre Acuña. Y si buscamos nos encontraremos con un tercero: El stud La Pacita. También un cuarto denominador común: El Sporting. Reducto donde hoy todos sacan pecho por lo exitosa de la reunión, con 1.548 millones el juego total y 215.883.673 en la carrera misma. 


La salida de los corceles desde la troya fue con completa normalidad, aunque ya una vez en la pista, Ya Primo hizo de las suyas, mostrándole a toda la concurrencia su temperamento, parándose en dos patas. El mismo que posteriormente exhibiría en carrera, pese a no tener una buena largada. Su jinete Jeremy Laprida lo corrió con la Biblia en la mano. Ya después de la conferencia de prensa y de retorno a camarines, lo abordamos no sin antes haberse sacado selfies con todos los mortales que se le cruzaron en el camino. He aquí su sensación. 

"Cuando me vine a Santiago lo hice con mentalidad ganadora, de querer lograr muchas cosas, con una maleta llena de sueños. Por fin llegó el momento y corroboré que los sueños son para cumplirlos. De niño soñaba con correr junto a mis ídolos Luis Torres, Héctor Barrera o Ányelo Rivera y ahora estoy ganando El Derby. Se me cerraron algunas puertas en estos seis años de ejercicio, pero se me abrieron otras y Haras Don Alberto me entregó su respaldo y me dio la confianza para ser parte de su equipo. Felizmente, hemos ganado muchos clásicos para ellos. Formar parte de Pirque me llena mucho, allá todos junto a don Memo (Aguirre) hacen un trabajo extraordinario". 

Hoy todo es celebración. Se llenan las copas para alzarlas con júbilo, entre vítores y abrazos de felicitación. Algo que se justifica, si bien Jeremy ha sido siempre un niño sano, dedicado cien por ciento al deporte que hizo su profesión. Sin embargo, Ya Primo le dio dolores de cabeza el día de la verdad, algo que reconoce su propio conductor. 

"La estrategia que teníamos pensada era otra y la planificación nos cambió ya que el caballo se portó pésimo, por lo que hubo que improvisar. Era otra la intención. Pero así nos resultó para mejor porque corrimos de menos a más y la carrera que hizo Ya Primo fue tremenda. Claro que si me dijeran que hoy debo decidirme para el Latino, me quedo con Penn Rose".

Febrero 5, 2019, Chile
Juan Antonio Torres

Noticias relacionadas


Noticias más vistas