Definidas las partidas de la edición 2019 de El Derby

Como es tradición, el Valparaíso Sporting se vistió de gala en vísperas de la disputa de los 2.400 metros de El Derby (G1), con motivo del tradicional lanzamiento y sorteo de partidas de la tercera gema de la Triple Corona Nacional.


 Foto: Rafael Reyes - Sebastián Bravo L.
Andrés Illanes y Rodrigo Sánchez Foto: Rafael Reyes

Momentos de definiciones antes de un gran desafío. Esos son los tiempos que se viven, como es tradición en la temporada estival del Valparaíso Sporting. Es que precisamente el recinto de Avenida Los Castaños se ha encargado de mantener el glamour y el perfume previo que reviste como tal la previa de la disputa de quizás, a juicio de muchos, la carrera más emblemática de la hípica nacional. 


Hacienda primar dicho enfoque del espectáculo, se ha encargado de hacer del sorteo de partidas de los 2.400 metros fijados para el primer domingo de febrero una fiesta de primer nivel, cuyos principales agasajados precisamente son los protagonistas del máximo desafío de la hípica nacional. 

Así las cosas, quedó definido el cajón de salida de los 16 animadores de El Derby (G1) que tendrá como principales protagonistas a los ganadores de las otras dos pruebas más sobresalientes del turf nacional. Se trata de Cambridge (Mastercraftsman), defensor de las enseñas del stud Doña Elena que sorprendió a propios y ajenos en El Ensayo (G1). Sus cualidades fondistas no están en discusión, pero en esta oportunidad el más probable favorito de la contienda será Cariblanco (Awesome Patriot), el flamante ganador de la millonaria Triple Corona del Chile se lució para abrochar con éxito las tres gemas del circuito y su condición de ganador clásico al inicio del proceso en el Club Hípico de Santiago, lo deja muy bien perfilado. 

 A continuación el desglosa del sorteo de partidas de la edición 2019 de El Derby: 
1. Cambridge 
2. Cariblanco 
3. Grey Moon 
4. El Expreso 
5. Brown Storm 
6. Ya Primo 
7. La Cañita
8. Mi Tres Por Ciento 
 9. Nombar 
10. Fallen From Heaven 
11. Flash Flink 
12. Avay 
13. Primark 
14. Toplucky 
15. Puerto Hamburgo 
16. Gran Bribón

Enero 25, 2019, Chile
Sebastián Bravo L.

Noticias relacionadas


Noticias más vistas