Dancing Again Vs. Chalchalero Key ¡en una milla! Hipódromo de San Isidro, Argentina

Dos buenos caballos, en muy buen momento, pero en distancia inédita. Interesante duelo


 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Jaime Casas
Chalchalero Key Foto: Juan Ignacio Bozzello

Handicap Yatasto " San Isidro

La carrera mejor rentada y de mayor categoría este miércoles en San Isidro, entre 13 competencias a celebrarse, será el Handicap Yatasto, la sexta en el orden, fijada a las 17:15, recordando a uno de los más resonantes campeones argentinos, ganador de la cuádruple corona en 1951. 


Aunque tiene solo 5 anotados, es una prueba que asoma de lo más interesante especialmente porque entre ellos están dos caballos con buenas actuaciones clásicas recientes pero que enfrentan el reto de subir a una distancia que parece exigirles un poco más. Será en 1600 metros en arena, con premio al ganador de 215 mil pesos. Para Dancing Again (Heliostatic) está el reto adicional de enfrentarse a caballos maduros por segunda vez apenas en su incipiente campaña. 

En diciembre se ganó un listado en este mismo hipódromo superando a mayores, y lo hizo con un peso de 53 kilos, en lo que fue su tercer triunfo de manera consecutiva. El primero de ese ciclo lo consiguió en 1400 metros en agosto, una buena señal para pensar que subiendo hasta una milla también pueda enseñar su calidad ya demostrada. Aparte de la distancia, le toca subir a 55 kilos, aunque aún así recibe 4,5 de ventaja de su principal rival, Chalchalero Key (Key Deputy), un caballo que tuvo en 2018 una nueva e interesante etapa en su campaña. Su más reciente, compitiendo en el pasto en el Anchorena (G1) no es referencia para evaluar su oportunidad aquí, a diferencia de cualquiera de sus previas. En noviembre, y con 6 días de diferencia entre carreras, fue capaz de anotarse dos placé clásicos en Listados, uno en San Isidro y otro en La Plata, y ambos en recorrido de 1400 metros, distancia en la que previamente había ganado. Será su primera vez corriendo la milla en arena, y no deja de ser curioso ver a un hijo de Key Deputy rindiendo como él ha estado rindiendo a los 5 años de edad y además en distancia intermedia, cuando en elevado porcentaje los hijos de este notable padrillo destacan a los 2 y 3 años y en recorridos de 1000-1200 metros. 

En todo caso, parece estar muy bien preparado para ir con éxito a una milla. El tercero en la carrera en orden de aspiración podría ser Mystery Man (Zensational), tordillo con algo de experiencia clásica, que ha cumplido casi toda su campaña en este mismo hipódromo. Se ha perdido tanto con Dancing Again como con Chalchalero Key, y ante este último finalizó tercero en octubre, apenas a 1 ¼, y esa es una buena referencia para considerarle en esta carrera. Al igual que los dos favoritos, la distancia es un tema de novedad para él. 

Agustinsito (Heliostatic) tiene como argumento a su favor ser el único que ha ganado en 1600 metros. Lo hizo en su más reciente, aunque en pasto, superficie de las dos victorias que ha logrado en su campaña. Cambiar a la arena y enfrentar rivales de mayor clasificación claramente no le pondrá un camino fácil para sobresalir en esta ocasión, pero un bajo peso, de 52,5 kilos, debe ayudarle. Pecan Prize (Pure Prize) se presenta como el aspirante de menor relevancia en la carrera, porque en sus más recientes presentaciones le ha costado hacerlo bien, y la única de esta categoría en que compitió, precisamente en este hipódromo, fue la de menor rendimiento, como todas las veces que participó en San Isidro.

Enero 9, 2019, Argentina
Jaime Casas

.
Handicap (Hd)
Pr. "Handicap Yatasto"
Todo Caballo 3 años y más (3ay+)
1600m Arena (Normal)
17:15 hrs.

ARS $215.000 al 1ro
ARS $75.250 al 2do
ARS $43.000 al 3ro
ARS $21.500 al 4to
ARS $10.750 al 5to

Bolsa de Premios
ARS $365.500

Apuestas
Ganador, Segundo, Exacta, Trifecta
Programa
Ejemplar (Padrillo) E. Jinete Preparador Resultados
1 Agustinsito (Heliostatic)
Haras Santa María de Araras (ARG) - Stud Don Tomás
4a 52.5 S. Barrionuevo Jose A. Parada 6° 4° 7°
2 Pecan Prize (Pure Prize)
Haras La Esperanza - Stud El Flaquin
5a 52.0 M. Valle Elio Angel Herrera 4° 5° U° 7°
3 Mystery Man (Zensational)
Haras Rancho Grande S.R.L. - Stud Palagus
4a 54.5 L. Balderrama Leonardo F. Antognozzi 3° 6° 5° 8° 6°
4 Dancing Again (Heliostatic)
Haras San Ignacio de Loyola - Stud Los Antiguos
3a 55.0 P. Carrizo Miguel A. Alfaro 2° 13° 1° 1° 1°
5 Chalchalero Key (Key Deputy)
Haras El Alfalfar - Stud Santo Angelo
5a 59.5 J. Da Silva Julian A. Prá 2° 1° 2° 2° 15°
Jinetes: (1) Sergio R. Barrionuevo E., (2) Martin J. Valle, (3) Lautaro Balderrama, (4) Pablo D. Carrizo, (5) Jose A. Da Silva

Preparadores: (1) Jose A. Parada, (2) Elio Angel Herrera, (3) Leonardo F. Antognozzi, (4) Miguel A. Alfaro, (5) Julian A. Prá

Studs: (1) Don Tomás, (2) El Flaquin, (3) Palagus, (4) Los Antiguos, (5) Santo Angelo



Noticias relacionadas


Noticias más vistas