banner longines_sinlatino.jpg
banner_top_2_vacacionremate_banner_mod2.jpg
revistadigital_banner_1920x250px2.jpg
banner_top_2_BMW_1920x250.jpg
1920X250_TURF_ABSAL_20190306.jpg
latino_banner.jpg

La fiesta del Ramírez en Uruguay, ecos del mitin de Reyes

Los distintos protagonistas que tuvieron las pruebas que engalanan la jornada más importante de la temporada en el turf uruguayo expresaron sus distintas sensaciones posteriores a los triunfos. Fue una fiesta en el Hipódromo Nacional de Maroñas.


 Foto: Bentancor - Germán Boiso
Pablo Rodríguez y su alegría Foto: Bentancor

Pablo Rodríguez (jockey de First Thing): "La alegría no es completa, perdí a mi hermano hace nueve días y toda la familia está pasando un momento muy duro. Estoy muy contento por lo conseguido y esto va dedicado a él. Viví la carrera muy tranquilo porque conozco mucho al caballo y porque el entrenador me tiene plena confianza y eso me hace más sencilla la tarea. En todo el stud trabajamos en equipo y son presionarnos y eso da resultados. Espero que esta victoria me sirva para seguir progresando en mi profesión, estoy ganando experiencia en los clásicos de fondo y espero seguir así". 

Pablo Germán González (entrenador de First Thing): "Es una emoción grande, esto no se da todo los días y ahora aun no hemos caído de la magnitud de lo conseguido. Es un logro muy importante para todo el equipo. El final fue tremendo, es su forma de correr y en las dos carreras alcanzó en el disco. La situación vivida por la familia de Pablo lo hace aún mas emotivo porque somos muy amigos y estamos todos afectados. El se merecía un triunfo así. En cuanto al Latinoamericano no hemos pensado, a partir de mañana comenzaremos a analizar, ahora es momento de disfrutar". 

Ricardo Colombo (manager de Holy Legal): "Sin dudas sabíamos que iba a ser una carrera de trámite violento y que había que venir un poco más atrás y definir en los 100 finales. Lazo hizo un trabajo espectacular, la yegua coronó una temporada espectacular y tuvimos la revancha del año pasado. Conseguir el récord es algo muy importante, más aún que el triunfo". 

Héctor Lazo (jockey de Holy Legal): "Se dio lo esperado en lo previo, una carrera demasiado violenta en la que elegimos venir un poco expectantes y no adelante como acostumbramos. La contemple la deje por afuera y en el derecho la entre a armar, en los 200 la puse a correr y era un espectáculo, es una maquinita. Fue una carrera muy linda, similar a la del año pasado, aquella vez nos tocó perder y ahora ganar, ella se merecía ganar este clásico y se pudo ganar una muy linda carrera. Además con el agregado de marcar récord y bajarlo con amplio margen". 

Carlos Zaffaroni (propietario del stud La Fe): "Voy por el camino difícil, queremos correr el Gran Premio Latinoamericano en Chile, ojalá llegue la invitación porque no encantaría tener una revancha en dicha carrera" 

Jorge Firpo (entrenador de Fitzgerald): "Es emocionante lo que hizo y como ganó, este caballo te deslumbra, corre con una facilidad que es asombrosa. Tiene algunos pequeños problemas de salud que requieren trabajo pero en la cancha hace todo absolutamente fácil. Con Cáceres hablamos de que si uno salía con todo adelante lo amansara y lo contemplara, Luis hizo todo muy bien, el es el que manda. Esto es un trabajo para que disfrute toda la afición" 

Luis Cáceres (jockey de Fitzgerald): "Lo viví con mucha tranquilidad y al mismo tiempo ansias, porque al caballo le faltaba esta carrera para coronarse. Lo venía haciendo muy bien pero le faltaba esta carrera tras ser tercero el año pasado. Esta vez largó bien, quedó manso en el segundo puesto y en los 1000 fue solo a buscar al puntero e hizo todo muy fácil al pisar la recta final. Remató con una fuerza tremenda y eso que no use el látigo, si lo moví un poco más que las anteriores y respondió con creces. Estoy muy agradecido al caballo y a todo el equipo ya que es mi primer Piñeyrúa. En cuanto a ir al Latino la única contra que le veo es que el sentido es al revés a lo que estamos acostumbrados y eso nos puede costar a él y a mí, pero luego en cuanto a la distancia y el césped ya ha demostrado no tener inconvenientes".


Noticias Relacionadas


Noticias Más Vistas