banner_top_2_vacacionremate_banner_mod2.jpg
banner_top_2_BMW_1920x250.jpg
revistadigital_banner_1920x250px2.jpg
1920X250_TURF_ABSAL_20190306.jpg
banner longines_sinlatino.jpg
latino_banner.jpg

Lo de Jeremy Laprida va muy en serio

A tan sólo tres días de haber brillado en Viña del Mar ganando la Copa Jackson con Ya Primo, el jockey antofagastino sumó un nuevo clásico con Bronkel en el Club Hípico, con una conducción que ratifica su gran momento. Pese a que en El Derby enfrentará a rivales como Nombar, Cariblanco, Avay, La Cañita y Magic Dad, el profesional de 23 años cree que la Doble de Oro no es una quimera conseguir y tendrán que correr demasiado para superarlo. Respecto a su viaje a Estados Unidos, sostuvo a El Turf.com que no le preocupa si tiene que postergarlo por un par de meses más.


 Foto: Rafael Reyes - Juan Antonio Torres
Jeremy Laprida Foto: Rafael Reyes

Está corriendo como un avezado. Con inteligencia y tranquilidad. Señales positivas que dan cuenta de una madurez a toda prueba, que redunda en triunfos múltiples. Los que antes materializaba en pruebas de todo tipo, ahora Jeremy Laprida los está haciendo suyos en los grandes estelares. Y partió el año como Dios manda, adjudicándose la Copa Jackson, estelar apetecido por todo profesional de la fusta, porque viste y engalana a cualquier trayectoria. Muchos vieron pasar los años sin ganarla, pero Jeremy a los 23 ya inscribió su nombre en la historia de la cita. Todo eso lo tiene muy contento. 

"Empezamos de gran manera este 2019 gracias a Dios, adjudicándonos la Copa Jackson, un gran clásico que todo jinete siempre quiere ganar. Esta vez nos tocó a nosotros, premiando todo el trabajo del equipo de Pirque, agradeciéndoles a ellos por la confianza y apoyo. El caballo ganó una linda carrera y tendrá mucha opción para El Derby. Conmigo salió de perdedor, pero después me fui con John Sunday, y una vez lesionado éste, volví a montarlo en El Ensayo, pero esa fue una carrera muy enredada en la recta opuesta donde a mi modo de ver se desgastó y no hizo su carrera. En cambio ahora en Viña hizo todo fácil, tomando la mano de manera extraordinaria, con un tranco largo que en 2400 le vendrá de perillas en febrero". 

En la nómina de la antesala de El Derby aparecían caballos que cumplieron su campaña en el Hipódromo Chile, los que se enfrentaron ahora ante los que prefirieron el césped. En tal sentido, Balio y Curinao estaban llamados a cumplir un mejor desempeño en la costa, pero defraudaron. El primero definitivamente es arenero, mientras que el segundo reventó en sangre, de ahí que en la recta no se le exigiera. Lo cierto es que quedó la sensación que los escoltas de Cariblanco no están al nivel de los que corrieron los estelares de Blanco Encalada. Al respecto, Laprida dijo: 

"Todo el equipo de Ya Primo piensa que el caballo toma mejor la mano del Chile y de Viña que la del Club, porque además entrena a esa mano en Pirque. Pareciera que los clasiqueros del Club son mejores, al menos eso demostraron en una nómina muy dura. Es claro que para El Derby se sumarán otros como Nombar, Avay, Cariblanco y La Cañita, pero para mí no cambian los jugadores porque ya los enfrentó en el proceso y el que ganaba siempre como El Pícaro no correrá. Va a estar muy entretenido ese clásico. ¿Mi viaje a USA" Yo me iré sólo cuando tenga todos los papeles respectivos, porque quiero hacer las cosas bien. Si tengo que esperar más meses, no hay problema, pero me quiero ir de manera legal. No olvidemos que está el Latino en marzo y sería muy lindo ganarlo también. Me siento maduro corriendo, por lo que espero seguir mejorando y subir mi nivel", concluyó, partiendo a cambiarse el traje para ganar otra carrera, para felicidad de su principal hincha, su madre Doris Ahumada.


Noticias Relacionadas


Noticias Más Vistas