revistadigital_banner_1920x250px2.jpg
banner_top_2_BMW_1920x250.jpg
latino_banner.jpg
banner longines_sinlatino.jpg
1920X250_TURF_ABSAL_20190306.jpg

Patricio Baeza: "No me sorprendería que Avay o La Cañita ganen El Derby"

Tras la espectacular victoria en Las Oaks, donde los reconocidos formadores de campeones lograron el un-dos, Patricio Baeza ya se proyecta para la gran fiesta veraniega en Viña del Mar. Para tal cita tendrá una escopeta de dos cañones, sin olvidar lo que puedan hacer sus otros pupilos en la Copa Jackson buscando un cupo en la gran carrera también. El destacado preparador confirmó la venta de El Pícaro, lamentando perder a su principal carta del Latino.


 Foto: Rafael Reyes - Juan Antonio Torres
Patricio Baeza Foto: Rafael Reyes

Como en sus mejores tardes. Es extraño no ver al apellido Baeza en los grandes estelares. Felizmente, para el destacado corral, terminaron de la mejor forma la temporada 2018 y se aprestan a iniciar la 2019 con mucha opción en la Copa Jackson, El Derby y Latinoamericano, citas que concentrarán nuestra atención entre enero y marzo del año que acaba de comenzar. 

Cuando volvían al edificio las participantes de Las Oaks, tras decretarse la victoria de La Cañita con Kevin Espina, nos detuvimos en el gesto que su colega Jorge González hizo hacia el edificio, enseñándole a alguien su pulgar derecho hacia arriba, en señal de aprobación al cometido de Avay, reapareciendo con un muy buen segundo después de varios meses. Con seguridad, el mejor jinete del año ante pasado sabe que ahora venderá cara la derrota en la gran cita viñamarina. 

Lo mismo debe pensar el jockey antofagastino tras la hazaña dominical, quien con La Cañita ha cumplido un desempeño extraordinario, ganándose la confianza del corral de los Baeza, quienes dado el rendimiento de las cartas de Guillermo Aguirre como que venían perdiendo algo de protagonismo. Al menos, es lo que se ve a simple vista. Sin embargo, nunca hay que dar por descartadas las cartas del team, porque sólo son un gigante dormido que en cualquier momento despierta. Y lo hicieron el último domingo del 2018. El trainer les dejó a los lectores de El Turf.com sus impresiones de la apasionante carrera. 

"Me sorprendió el dividendo que pagó La Cañita, porque venía de ganar muy bien en 1700 metros, viéndose muy sólida y para nosotros no era ninguna sorpresa. La nómina era muy competitiva, estaban las mejores potrancas del Club y del Chile, pero ella demostró adaptarse muy bien al aumento de distancia, siendo muy importante para el corral haber hecho el un-dos. Siempre pensamos en este clásico como un paso previo para El Derby, por lo que ahora las dos irán a Viña. Seguramente, entre el 15 y 20 de Enero partirán al Sporting". 

La defensora del Vendaval derrotó a la del Don Alberto después de venir última en el recorrido. Tal como venía de hacerlo en su victoria anterior, ganando con Pedro Robles el Jorge Baraona Puelma. El jockey argentino optó por la invicta Yes My Love, la que se vio muy incómoda durante el recorrido. Entonces, la nieta de Scat Daddy no sintió el aumento de 1700 a 2000, estimando su guía que en 2400 mantendrán su buen rendimiento ambas pupilas. 

"No me sorprendería que Avay ganara El Derby, cumpliendo una gran reaparecida después de seis meses, recuperándose incluso en Pirque", nos dice Patricio Baeza, quien de inmediato prosigue indicando que "tampoco me sorprendería que lo hiciera La Cañita o algún otro de nuestros pupilos, como El Bolzón o Toplucky, que correrán la Jackson", agrega. 

Una confianza sustentada en su regreso al primer plano, algo eclipsados desde que El Pícaro cayó derrotado en El Ensayo. A propósito del campeón del año que acaba de terminar, su formador nos confirmó la noticia entregada a nuestro medio por Pedro Hurtado: "El Pícaro está prácticamente vendido. Partiría a Hong Kong, siendo primera vez que un caballo nuestro viaje a ese mercado nuevo que puede ser muy interesante. Esperemos que abra puertas. Lo principal es que le vaya bien. Era el mejor representante chileno para el Latino. Ahora trabajaremos para buscar un reemplazante", vaticinó.


Noticias Relacionadas


Noticias Más Vistas