Jair Millares: "Quiero emigrar y representar a mi país como todo jockey anhela"

Le costó mucho por muchos motivos, pero al final logró el objetivo que todo aprendiz al ingresar a la escuela quiere desde un principio, que es lograr los 51 triunfos y convertirse en jinete profesional. Esto es lo que acaba de hacer Jair Millares, graduado ya de fusta de alta categoría hace dos semanas con el triunfo de Signos (Awesome Twist) bajo la preparación de Juan Pablo Enríquez y defendiendo los colores del Cary Gus. Es por ello que Elturf.com decidió conversar con la joven promesa para que nos comente todo con respecto a la previa a este primer cometido en su carrera profesional.


 - Bryan Gutiérrez
Jair Millares

COMIENZOS DE SU CARRERA 


Como todo postulante a la escuela de jockeys "Jorge Bernardini Yori", Jair venía temprano siempre a los corrales, es ahí donde consiguió ayuda y esa oportunidad de ir forjándose como látigo desde temprana edad. Aquí nos cuenta más detalles al respecto: 

"Yo llegué a la hípica gracias a mi tío abuelo Carlos Godinez que es aficionado a las carreras y tiene contactos dentro del Hipódromo. El mismo me presentó con Pablo Viza, amansador en Monterrico y este me llevó hacia el corral del entrenador Don Jorge Toutin". 

EL APOYO INCONDICIONAL DE MUCHOS PROFESIONALES 

Siempre un joven y novel en cualquier profesión necesita algún empujón para dar ese salto de calidad y confianza y este lo tuvo Jair, quién nos cuenta de aquellos personajes que sirvieron de mucha ayuda y experiencias que te da el ser jinete. 

"Desde un principio me apoyó el vareador Pedro Sairi, pero aparte, Pablo Viza, quién les comenté en la primera pregunta me pudo presentar ante varios jinetes rankeados del medio como Carlos Trujillo, Carlos Ludeña, entre otros. Justamente la primera anécdota de ese entonces es cuando me dijo mi tío que lo espere porque tenía que amansar algunos caballos, yo lo esperé viendo como lo hacía, es ahí donde muchos jinetes me comenzaron a bromear pensando que era el hermano de Carlos Ludeña, incluso me tomaron una foto con un casco y chaleco de jinete, y llamaron al mismo Ludeña para que pose para la foto (Entre risas). Esa es la anécdota con la cual pude comenzar esta historia". 

LA ESCUELA DE JINETES, LUGAR DE EXPERIENCIAS Y MUCHAS VIVENCIAS 

Los compañeros, las anécdotas que uno pueda tener y el entorno del día a día durante dos años, eso es lo que tiene la Escuela de jinetes "Jorge Bernardini Yori" y de eso nos hablará Jair.

"Yo pertenezco a la promoción en honor al Dr Percy Gonzáles Vigil, quién falleció hace poco de salir a correr, es por ello que en su homenaje la llamamos así. En mi promoción estuvo Erick Arévalo, esvin requejo, armando Espinoza, Huber bocanegra y Juan Pablo Medina y te puedo contar que la pasé muy bien, siempre aprendiendo todo lo que nos aconsejaba Don Teobaldo Vega y fue una experiencia buena para mi. 

JINETES PERUANOS EN EL MUNDO 

Es Vox Populi la calidad de la escuela peruana en el exterior y perteneciendo a la misma de fustas de calidad de Edgar Prado y Edwin Talaverano tiene como para pensar que es de la mejor de la región. 

"Para nosotros los jinetes es un orgullo escuchar siempre los triunfos de Prado, Bejarano, García, Talaverano entre otros, la escuela peruana es reconocida por todo el mundo y eso hay que apreciarlo y mirarlo de reojo, ya que nosotros en algún momento podemos llegar a estar en esa élite". 

"LO PREVIO AL GRAN DÍA" 

Millares nos cuenta todo lo vivido antes del día que se convirtió el jinete profesional. "Los días previos quizá estaba un poco bajoneado o fastidiado por motivos extras que me permitieron alejarme un poco del primer objetivo, pero decidí calmarme porque si seguía así, más podía demorar ello. Luego tuve muchos placés y es ahí donde por fin Signos me permite ser jinete profesional y me encuentro muy feliz de eso" 

EMIGRAR, EL SUEÑO DE TODO JOCKEY 

Como Prado lo hizo en muy corta edad y Talaverano cumplió una magnífica carrera en Argentina, Millares no se quiere quedar atrás y nos comenta lo que más quiere en unos años.

"Por ahora quiero quedarme acá, hacerme un nombre en Monterrico y completar algunos objetivos que aún no he podido finalizar, pero obviamente después quiero estar en el extranjero representando a mi escuela y a mi país, todo jinete quiere eso con el pasar de los años y me esfuerzo todos los días para ser cada día mejor".

Noviembre 8, 2018, Perú
Bryan Gutiérrez

Noticias relacionadas


Noticias más vistas