Robert Bruce no pudo ante la crack Enable, Wow Cat en tanto cayó con honores

Pese a que los dos ejemplares chilenos que se hicieron presentes en la serie de la Breeders´Cup 2018 disputada este 2 y 3 de noviembre en el hipódromo de Churchill Downs, Kentucky, no pudieron ser los ganadores. Ambos dejaron buenas sensaciones.


 - Sebastián Bravo
Wow Cat (Lookin At Lucky) -por dentro- secunda a M

Tanto Robert Bruce (Fast Company) y Wow Cat (Lookin At Lucky), los dos grandes ases que entregó la temporada 2017 en las pistas chilenas, en césped como en arena respectivamente, se hicieron presentes en uno de los meeting más importantes de la hípica mundial. 


Primero fue el turno de Wow Cat, la mulata que venía de imponerse en el Beldame Stakes (G1) se hizo presente en la Breeders´ Cup Distaff (G1) y con las riendas de José L. Ortiz voló en los metros finales, tras haber accionado última durante gran parte del recorrido, para descontar terreno con prestancia. Mas, a la otrora pupila de Carlos Urbina no le alcanzó terminando en la segunda plaza tras Monomoy Girl (Tapizar), emulando la histórica actuación que había materializado la chilena Cocoa Beach (Donaraile Court) la temporada 2008, secundando, nada más ni nada menos, que a la histórica Zenyatta (Street Cry). 

Una década después, Wow Cat volvió a poner en lo alto al turf chileno con una participación sobresaliente y que seguramente será un capitulo más de los éxitos que podría seguir cosechando la nieta de Cat Thief en la industria más desarrollada del mundo. 

Por su parte, Robert Bruce que llegaba como uno de los retadores de la europea Enable (Nathaniel), doble ganadora consecutiva del Arco de Triunfo (G1). La abanderada del Juddmonte Farms no decepcionó en lo absoluto y a punta de coraje consiguió una histórica victoria en la Breeders´ Cup Turf (G1), transformándose en una de las principales figuras de la serie. 

El chileno que continúa defendiendo las enseñas del Haras Convento Viejo, su cuna de origen, no pudo desnivelar en la recta final y terminó en la séptima posición con las riendas de Irad Ortiz Jr. De todas maneras, para el ganador del Arlington Million (G1) fue solo un traspié ante un lote de sobresaliente calidad y de ribete mundial, quedando enmarcada su participación ante una campeona excepcional como Enable, que ya grabó con letras dorada su nombre en los libros privilegiados de la hípica mundial. 

Para Wow Cat y Robert Bruce la tarea de estar frente a los mejores está cumplida y así como todos los nombres que se dieron cita en Lexington, su participaciones estaban con los justos méritos necesarios. La hípica chilena puede estar tranquila, con dos embajadores de lujo en los Estados Unidos.

Noviembre 3, 2018, Estados Unidos
Sebastián Bravo

Noticias relacionadas


Noticias más vistas