El prospecto Fromm parte como probable favorito Hipódromo de San Isidro, Argentina

Es una lista de corredores emergentes y poco fogueados en el terreno clásico la que conforma la nómina del Clásico Provincia de Buenos Aires (G3), segundo evento de categoría que tendrá la jornada sabatina de San Isidro. Será la séptima del día, y son 7 los anotados que se repartirán una buena bolsa de 895 mil pesos, 500 mil de ellos destinados al ganador.


 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Jaime Casas
Fromm (Treasure Beach) Foto: Juan Ignacio Bozzello

Siete potrillos van al fondo en San Isidro

Serán 17 las competencias que se llevarán a efecto en San Isidro, a partir de las 14:00, y habrá varias de ellas en recorridos exigentes. Este clásico se correrá sobre una milla y media (2400 metros) y en el pasto, y está dedicado en exclusiva a productos de 3 años. De aquí, fácilmente puede surgir un contendor para el Pellegrini en diciembre, sobre todo si llega a ratificar su calidad un potrillo que impresionó sobremanera en su estreno, Fromm (Treasure Beach), que el pasado 23 de septiembre saltó a la pista a competir por primera vez y ganó en este mismo escenario y un exigente recorrido de 2000 metros sobre Fantasioso y Hidden Beach, y llamó mucho la atención el hecho de que fue capaz de bajar los 2 segundos para la distancia (empleó tiempo de 1:59,66) y llega a este compromiso de mayor envergadura con 5 semanas de preparación y enfrentando rivales que no le superan significativamente en rango, pues solo uno de ellos ganó más de una carrera y ninguno ha ganado clásicos. 


Otro que viene de ganar, aunque en su quinta salida pero marcando también muy buen registro de 1:59,43 en esta pista es Glorious Moment (Treasure Beach), mostrando notable evolución desde su estreno en junio y sintiéndose muy cómodo en la distancia como para pensar que puede ir a más, regresando a la conducción de su habitual, Jorge Ricardo, solo 13 días después de ese primer triunfo. Ventajero Soy (Treasure Beach) es el único en el lote que ha ganado 2 veces, y ha competido ya en un par de grados 1 -en milla- y la última vez en un grado 3, llegando a solo 3 cuerpos de Teodisio Joy. Entre esas actuaciones, ganó bien en 1800 metros una condicional. El salto en distancia es significativo y puede ser una incógnita, pero siendo también hijo de Treasure Beach como los dos previamente mencionados -y como Frisco Beach, otro contendor aquí- no debe sorprender si lo logra. 

El más experimentado y a la vez el único que es aún perdedor es Galgo Luca (Luck Money), con 13 actuaciones y 5 segundos lugares. Lo que resalta de este es que acaba de competir en un grado 1 y fue capaz de llegar a poco más de 2 cuerpos de Imagen de Roma, y antes se había medido también con Fromm, finalizando a menos de 4. Siendo un potro muy batallador, y ya con algo de experiencia corriendo 2000 metros, parece muy capaz de colarse entre los mejores en esta carrera. 

Uno criado en Uruguay pero que solo ha corrido en San Isidro, Mango Bongo (Fusaichi Pegasus) encabeza la lista del resto de aspirantes, ya en calidad de outsiders. Su victoria la consiguió en arena y en 1400 metros, así que la brecha aquí es grande. Se midió también con Imagen de Roma la última vez, a nivel G1, y no pudo sobresalir, pero ahora podría mejorar lo hecho. Frisco Beach (Treasure Beach) solo ha corrido clásicos de grado, alternando pasto y arena, corto y largo, desde su victorioso estreno en julio. Debería ser capaz de superar a más de uno aquí. Heavy Love (Manipulator) solo compitió dos veces por encima de la milla y en ambas quedó fuera del marcador, tanto a nivel de condicional como en clásico importante. Tendrá un duro reto por delante.

Noviembre 2, 2018, Argentina
Jaime Casas

.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Provincia De Buenos Aires"
Productos 3 años (mh3a)
2400m Pasto (Normal)
16:45 hrs.

$500.000 al 1ro
$150.000 al 2do
$100.000 al 3ro
$80.000 al 4to
$65.000 al 5to

Bolsa de Premios
$895.000

Apuestas
Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Imperfecta, Trifecta
Programa
Ejemplar (Padrillo) E. RatingRat. Jinete Preparador Resultados
1 Ventajero Soy (Treasure Beach)
Haras Abolengo - Stud Mística
3a 56.0 E. Ortega Nicolas Martin Ferro 1° 4° 9° 1° 5°
2 Galgo Luca (Luck Money)
Seglin, Luis Eduardo - Stud De Setiembre
3a 56.0 J. Da Silva Alberto M. Calcagno 4° 2° 2° 4° 5°
3 Frisco Beach (Treasure Beach)
Haras Abolengo - Stud Mamina
3a 56.0 R. Blanco Juan C. Bianchi 1° 5° 8° 6°
4 Mando Bongo (Fusaichi Pegasus)
Criado en Uruguay - Stud Haras Phillipson
3a 56.0 F. Vilches Jose L. Correa Aranha 5° 1° 10°
5 Fromm (Treasure Beach)
Haras Vacación - Stud Santa Elena
3a 56.0 P. Falero Lucas F. Gaitan
6 Glorious Moment (Treasure Beach)
El Gusy - Stud Las Monjitas
3a 56.0 J. Ricardo Juan C. Etchechoury 10° 4° 2° 4° 1°
7 Heavy Love (Manipulator)
Haras Río Dois Irmaos S. R. L. - Stud Stud Rdi
3a 56.0 A. Domingos Juan C. Etchechoury 8° 2° U° 1° 9°
Jinetes: (1) Eduardo Ortega Pavon, (2) Jose A. Da Silva, (3) Rodrigo G. Blanco, (4) Fernando M. Vilches, (5) Pablo G. Falero, (6) Jorge A. Ricardo, (7) Altair Domingos

Preparadores: (1) Nicolas Martin Ferro, (2) Alberto M. Calcagno, (3) Juan C. Bianchi, (4) Jose L. Correa Aranha, (5) Lucas F. Gaitan, (6) Juan C. Etchechoury, (7) Juan C. Etchechoury

Studs: (1) Mística, (2) De Setiembre, (3) Mamina, (4) Haras Phillipson, (5) Santa Elena, (6) Las Monjitas, (7) Stud Rdi



Noticias relacionadas


Noticias más vistas