David Sánchez: "El Pícaro es buenísimo, pero ganable"

La opinión pertenece al jockey David Sánchez, quien escoltó al cuasi invicto líder del Club Hípico en el Nacional Ricardo Lyon montando a Nombar. En la oportunidad, el profesional que ganara años atrás el Latino con Sabor A Triunfo sabe que el descuento final que hizo el defensor del Don Alberto es su gran esperanza con 400 metros más de disputa. Los nombres serán casi los mismos en esta versión 146 de la gran prueba de Blanco Encalada, reducto que programó 26 carreras, comenzando la reunión a las 11.00 de la mañana para concluir a las 23.00. El vencedor de la cita clasificará para Ascot.


 Foto: Rafael Reyes - Juan Antonio Torres
David Sánchez Foto: Rafael Reyes

Llegó el gran día. Atrás han quedado horas de espera, aunque también de mucho trabajo. En el caso de David Sánchez, dejando su Batuco querido para trasladarse los miércoles y jueves rumbo a Pirque. Específicamente desde el peaje de Lampa. En el centro de entrenamiento lo espera con su calma habitual el corredor Nombar, todavía algo verde respecto a su cancerbero, pero con la certeza en su equipo de saber que a mayor distancia, más ha corrido el hijo de Mastercraftsman. Lo demostró en el reciente doble kilómetro de Grupo Uno. Esperan ratificarlo ahora en los 2400 metros de este viernes festivo. 


Cuando sean las 19.20 horas no habrá tiempo para más. Se acabarán las especulaciones y también el nerviosismo. Al menos, el de los encargados de las riendas, que tendrán que dar paso a la sangre fría mientras los civiles siguen con sus piernas temblando. Es que se juegan muchas cosas. El público lo sabe; los profesionales hípicos, también. Para el experimentado látigo, no obstante las dificultades que presenta el favorito, es una buena oportunidad de inscribir su nombre por primera vez en la historia de la prueba. Así nos lo hizo ver con un diálogo siempre cordial cada vez que conversamos. 

"Mirando la carrera del Nacional y sumando sus progresos por las mañanas, más optimista estoy. Don Memo tiene su estilo de trabajo y los resultados lo avalan, por eso no me preocupa que no apronte la distancia. Todo sacrificio tiene su recompensa, hemos ido a trabajar a Pirque con mucho entusiasmo, esperando responder a la confianza que me brindan. El caballo llegó corriendo esa vez y si bien depende del desarrollo de la carrera, la mayor distancia le vendrá bien a Nombar. Estamos esperanzados, porque ya es el momento. Tengo claro lo que tengo que hacer y me parece que más de alguno cambiará la estrategia y le saldrá a disputar la punta al favorito". 

Esa es otra de las razones que alimentan el optimismo de la cuadra cordillerana, toda vez que desde esos mismos campos vendrá el que en teoría, saldrá a correr desde el vamos. Todo indica que con Ya Primo quieren pelearle la punta al elegido del público y la cátedra. Algún otro podría sumarse a la odisea. Eso lo sabe David. 

"No creo que nosotros vengamos muy lejos, pero si alguno sale a seguir al puntero, claro que nos ayudaría. Mire, El Pícaro es buenísimo, pero ganable. Esta es una tremenda oportunidad de obtener El Ensayo para mí. Pude correr antes a El Cumbres, pero se vendió. Espero aportar mi experiencia".

Noviembre 1, 2018, Chile
Juan Antonio Torres

Noticias relacionadas


Noticias más vistas