Expressive Smart, Glory Seattle y la carrera previa al Gran Premio Suipacha Hipódromo de San Isidro, Argentina

Importante cruce de ganadores graduales en el Clásico Cyllene, los ganadores de Grupo 1 Elogiado, Glory Seattle y el velocista del momento Expressive Smartse cruzarán sobre el kilómetro "norteño".


 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Juan Suchecki
Expressive Smart (Expressive Halo) Foto: Juan Ignacio Bozzello

Clásico Cyllene [G2] - 1000m

El segundo cotejo gradual sobre diecisiete competencias de este sábado en el Hipódromo de San Isidro será el Clásico Cyllene G2, a disputarse sobre la recta de césped 1000 metros. Con horario de partida 18:35 horas y ocupando el undécimo turno de la jornada, la prueba reservada para todo caballo de 3 años y más edad reunirá once ejemplares y beneficiará al vencedor con $260.000.


Expressive Smart regresa a la pista que lo vió escoltar a Le Perseverant en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué, en la jornada internacional del último mes de Diciembre. El representante de la caballeriza El Clan Corrientes brilló en el Clásico Paraguay G3 y busca sumar la segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada. El vástago de Expressive Halo y Smart Emper (Emperor Jones) es titular de cuatro cotejos sobre trece participaciones y más de $1.500.000 en premios. Francisco Fernandes Goncalves conducirá al alazán criado por el Haras Firmamento entrenado por María Fernanda Álvarez.

Glory Seattle, el ganador del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires G1 edición 2017 regresó a la competencia en junio, luego de siete meses fuera de las pistas y aún no pudo reencontrarse con el triunfo, pero cosechó un placé y dos terceros puestos. El hijo de Seattle Fitz y The Best Glory (Honour And Glory) visitó la herradura triunfal en seis oportunidades sobre quince actuaciones y supera los dos millones de pesos en ganancias. Glory Seattle es entrenado por Marcelo Pérez en el Hipódromo de Azul, defiende los colores del stud Ya Verán y será conducido por Jorge Peralta.

Elogiado saltó de los clásicos sobre 1100 y 1200 metros a ganar el Gran Premio Estrellas Sprint [G1] en la recta palermitana. El hijo de Archipenko y Ellie, propiedad del stud Santa Elena ganó nada más que diez carreras, incluyendo los clásicos Río de La Plata (L), Latency, Juan Lapistoy y Día de La Bandera. El zaino criado por el Haras La Quebrada intentará conseguir el quinto triunfo del año y afianzarse como uno de los velocistas del momento. Alfredo Gaitán Dassié es el encargado de su entrenamiento y Pablo Falero será su conductor.

Sinigual, Shamgar y Macedonio vuelven a verse las caras tras enfrentarse en el Clásico Lamadrid (L). El ganador de la prueba que se disputó el 18 de agosto fue el reservado del Haras La Providencia, Sinigual. El hijo de Pure Prize y Sirga (Southern Halo) lleva tres triunfos sobre ocho actuaciones, es entrenado por Pedro Nickel Filho y será conducido por Altaír Domingos. 

Shamgar, por su parte, finalizó tercero al pescuezo del vencedor y buscará revancha con Eduardo Ortega Pavón en su cruz. El pensionista de Juan C. Cima ganó en tres oportunidades y fue segundo en igual cantidad. Macedonio, el ganador del Clásico Eduardo Jara finalizó a cinco cuerpos de la definición en su última salida. Gerónimo García se apilará sobre el pupilo de Eduardo Siele que ganó en cuatro ocasiones.

Septiembre 14, 2018, Argentina
Juan Suchecki

.
Clásico (Cl) G2
Pr. "Cyllene"
Todo Caballo 3 años y más (3ay+)
1000m Pasto (Normal)
18:35 hrs.

$260.000 al 1ro
$78.000 al 2do
$52.000 al 3ro
$41.600 al 4to
$33.800 al 5to

Bolsa de Premios
$465.400

Apuestas
Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Imperfecta, Trifecta
Programa
Ejemplar (Padrillo) E. RatingRat. Jinete Preparador Resultados
1 Shamgar (Catcher in the Rye)
Haras Santa Inés ex Clausan - Stud Globito
4a 59.0 E. Ortega Juan C. Cima
2 Johndory (Pure Prize)
Haras La Providencia - Stud Arturo R.
4a 59.0 R. Gonzalez Lucio D. Sancerni 13° 1° 6° 8°
3 Empresariado (Sidney´s Candy)
Haras Abolengo - Stud Antonio Dario
4a 59.0 J. Ricardo Rodolfo H. Affre 5° 4°
4 Macedonio (Strategic Prince)
Oiko, Marcelay - Stud 3 Por Nada
4a 59.0 G. Garcia Eduardo N. Siele
5 Expressive Smart (Expressive Halo)
Haras Firmamento - Stud El Clan Corrientes
4a 59.0 F. Fernandes María F. Alvarez
6 Sinigual (Pure Prize)
Haras La Providencia - Stud La Providencia
4a 59.0 A. Domingos Filho P. Nickel 2° 1°
7 What A Mess (Forestry)
Haras Vacación - Stud Menguado
6a 59.0 G. Calvente Juan C. Cima
8 Il Est Fabuleux (Freud)
Firmin Didot, Christine - Stud Stud Valdi
6a 59.0 A. Giannetti Juan A. Romero
9 Elogiado (Archipenko)
Haras La Quebrada - Stud Santa Elena
5a 59.0 P. Falero Nicolas A. Gaitan Dassie 1° 2° 1°
10 Fondo Fijo (Zensational)
Haras La Pasión - Stud Río Guazú
6a 59.0 J. Da Silva Julian E. Vidal 14° 10°
11 Glory Seattle (Seattle Fitz)
Haras Firmamento - Stud Yaveran
5a 59.0 J. Peralta Marcelo J. Pérez
Jinetes: (1) Eduardo Ortega Pavon, (2) Roque L. González, (3) Jorge A. Ricardo, (4) Geronimo J Garcia, (5) Francisco L. Fernandes G., (6) Altair Domingos, (7) Gustavo E. Calvente, (8) Adrian M. Giannetti, (9) Pablo G. Falero, (10) Jose A. Da Silva, (11) Jorge L. Peralta

Preparadores: (1) Juan C. Cima, (2) Lucio D. Sancerni, (3) Rodolfo H. Affre, (4) Eduardo N. Siele, (5) María F. Alvarez, (6) Filho P. Nickel, (7) Juan C. Cima, (8) Juan A. Romero, (9) Nicolas A. Gaitan Dassie, (10) Julian E. Vidal, (11) Marcelo J. Pérez

Studs: (1) Globito, (2) Arturo R., (3) Antonio Dario, (4) 3 Por Nada, (5) El Clan Corrientes, (6) La Providencia, (7) Menguado, (8) Stud Valdi, (9) Santa Elena, (10) Río Guazú, (11) Yaveran



Noticias relacionadas


Noticias más vistas