BANNER_elturf.png

Lesly González: "Mis disculpas para Héctor Barrera y su familia por el daño que les provoqué"

Las sentidas palabras corresponden a la joven jocketta Lesly González, quien no olvida la rodada que ocasionó a su colega, más que nada por inexperiencia, pero jamás con mala intención. A sus 20 años, la amazona de Renca acaba de obtener tres victorias el fin de semana y ya comienza a ser foco de atención de propietarios, preparadores e hípicos en general, amén de sus cuatro kilos menos. En diálogo con El Turf.com, esta ex cuidadora en la caballeriza de Sergio Romero Cares declaró ser admiradora de Luis Adrián Torres.


 Foto: Juan V. Vergara - Juan Antonio Torres
Lesly González Foto: Juan V. Vergara

Es de pocas palabras. Prefiere hablar en la cancha. Y vaya cómo lo hizo el último weekend, celebrando tanto en el Club Hípico como en el Hipódromo Chile. Sus faenas triunfales fueron con Magélica, Konta y José Mario. Sin embargo, es inevitable no remontarse al 2 de abril. En la oportunidad ganó con Gin, aunque en vez de héroe, buena parte de los hípicos la convirtió en villana. Esto, por la rodada de Héctor Barrera con Luly Love, que según los comisarios, fue responsabilidad suya, otorgándole 60 días de castigo. 


No se amilanó, cumpliendo estoicamente el castigo. No faltaron las voces aquella vez señalando que le daban 60 por ser mujer, como tampoco los que clamaban pedagogía en lugar de mano dura. La verdad es que, para nosotros, habría sido peor que sofrenara, porque ahí sí que habrían caído varios. Lamentablemente, sacó la peor parte el jockey penquista, sufriendo fractura de tibia y peroné, además de vértebras de su columna. A Dios gracias, sin perder la movilidad en sus piernas, escapándose jabonado claro está. 

Empero, partimos hablando con Lesly de las recientes alegrías, para qué complicarla de entrada. Claro que más adelante será inevitable tocar el tema con ella, aunque sea a regañadientes. Primero le dimos las felicitaciones generalizadas de quienes se alegran por su actual momento. Ella también. 

"Estoy feliz por los tres triunfos del fin de semana, aunque siempre con los pies en la tierra porque pueden pasar semanas sin nuevas victorias considerando que cuesta el doble siendo mujer. Estas últimas tres ganancias me han gustado más porque antes no me destacaba por correr en punta y ahora lo hice con todos ellos. A mí me gustaba correr tranquila, desde atrás. Al respecto me ha ayudado harto Alejandro Padovani Figueroa, a quien le agradezco sus consejos. También a los preparadores que me han dado montas. Yo trabajo con Edmundo Armingol, quien también se esmera mucho por conseguirme buenas montas. Antes me ayudaba Adolfo González". 

Perteneciente a la actual generación de la Escuela de Jinetes, siendo compañera de Nicolás Molina y Rodolfo Dores entre otros de la última hornada, Lesly fue cuidadora durante ocho meses en el corral de Sergio Romero, teniendo a cargo a la yegua Eterna Baila cuando fue tercera de Dominga Feliz en el Tanteo. Nadie de su familia trabajó en la hípica antes y si bien sus padres la apoyan, igual quedan preocupados cada vez que su hija sale hacia los hipódromos mañana y tarde. 

"Esto para mí es un trabajo, más que un espectáculo, es mi fuente laboral. Siempre me gustaron los caballos y con 20 años, sé que todavía tengo mucho que aprender y me acomodan los dos hipódromos. Entre las jockettas tenemos buena relación, conversamos y nos reímos, mientras que mi ídolo es Luis Torres. Por lo menos llevo su apellido, ya que soy González Torres (risas)". 

Su semblante cambia de inmediato cuando le tocamos el tema de la bullada rodada. No es un momento grato, comprendemos, acrecentado ese dolor por los dos meses de infantería que le dieron los jueces, quienes en lugar de enseñar, aplicaron el látigo. Literalmente. Pero igual nos dejó su parecer, acompañado de un mensaje para el colega afectado. 

"Espero que se recupere y vuelva a correr porque es un buen jinete. Es un episodio que me gustaría olvidar, lamentablemente pasó y ya no se puede cambiar. Es una lástima que él haya rodado y encuentro fome que pase tanto tiempo fuera de las pistas mientras que yo sigo corriendo y él debe pensar eso. Mis disculpas para Héctor Barrera y su familia por el daño que les provoqué".

Septiembre 13, 2018, Chile
Juan Antonio Torres

Noticias relacionadas


Noticias más vistas