Haras El Embrujo abrió sus puertas a la prensa

Los periodistas hípicos de Perú fueron invitados al Haras El Embrujo, recinto de cría que se encuentra ubicado en el distrito de Carabayllo, al oeste de Lima Metropolitana. La invitación fue cursada por Don Germán Orbezo, criador de un Haras que ha tenido éxito en estos últimos días con el buen triunfo de Carta Secreta (Minister´s Joy) y con la victoria aplastante de Abdel Nazer (Minister´s Joy) en la Copa de Criadores, derrotando en forma amplia a la reciente ganadora de grupo uno, Juliana.


 - Bryan Gutiérrez
Sky Way en el Haras El Embrujo

En un espacio de aproximadamente veinte hectáreas, el Haras El Embrujo cuenta con madres de importantes corrientes sanguíneas tanto del Perú como de los Estados Unidos, cómo por ejemplo Sintra, yegua que produjo al buen Iluminato y que explotó en producción con Abdel Nazer, ya mencionado ganador clásico en la generación.


Germán Orbezo hijo, tuvo la gentileza de poner en exhibición a varios de los productos que saldrán a la venta en una fecha que aún no ha sido anunciada por la Asociación de Criadores de caballos de carrera del Perú. Entre ellos destacan la última generación del que fue el semental estrella del Embrujo, cómo fue Go To the Sun, lastimosamente fallecido hace un par de años, así como de Westow, padrillo con excelente línea americana que tiene buenas expectativas en los remates tradicionales venideros. 

Además, fueron mostrados a la prensa, los dos padrillos nuevos que su producción saldrá a la venta el otro año. Uno de ellos es Sky Way, un hijo de Sky Mesa de origen americano que corrió nada más y nada menos que con American Pharaoh, además de ser ganador de prueba de G2 en el circuito generacional, mientras que otro que destaca es Al Qasr, el recordado pensionista del Soribel que llegara a ser el mejor caballo de las pistas en Monterrico y que viajó a Argentina para disputar el Latinoamericano que ganó Quick Casablanca y quedarse ahí para ganar el GP 25 de Mayo en el Hipódromo de San Isidro, clasificando a la Breeder´s Cup de ese tiempo, que no pudo clasificarse por cosas del destino. 

Muy contentos estuvieron ambos encargados de un Haras que es acogedor, con sol todo el año en su esplendor y con productos que están bien presentados para cuando lleguen a Monterrico a ser vendidos. "Y todo porque los ejemplares del Embrujo si no corren, vuelan".

Septiembre 12, 2018, Perú
Bryan Gutiérrez

Noticias relacionadas


Noticias más vistas