Rafael Bejarano, jinete rojiblanco, es invitado a torneo de jinetes en Japón

El jinete peruano, Rafael Bejarano, látigo radicado en el estado de California en los Estados Unidos y que en Santa Anita Park se ha hecho acreedor de varias estadísticas, incluso derrotando a jinetes de la talla de Victor Espinoza y Kent Desaurmeaux, ha sido invitado a tomar parte de un torneo de jinetes a disputarse en Japón entre el 25 y 26 del presente mes de agosto.


 Foto: Benoit Photo - Bryan Gutiérrez
Rafael Bejarano Foto: Benoit Photo

Bejarano, arequipeño de nacimiento, estará participando en cuatro pruebas de nivel en el Hipódromo de Sapporo, capital de la isla montañosa de Hokkaido en la tierra del sol naciente, y compartirá partidores con colegas de la talla de Joao Moreira, Loritz Mendizabal, Mirco Demuro, Hiroyuki Uchida, Christophe Lemaire, entre otros jinetes del resto del mundo, en su mayoría locales. 


El torneo constará de dos carreras el día sábado, la primera será una condicional sobre 1200 metros en la grama y la segunda de igual forma pero sobre 2000 metros, igual en el césped. Mientras que el domingo, estará presente en otra condicional sobre 1700 metros y la última sobre 1800, siempre en el pasto nipón. 

El jinete ganador del campeonato, se hará acreedor a un premio de 27,273 dólares y un trofeo valorado en 2,727 dólares. El segundo recibirá 18,182 dólares y el tercero la suma de 9,091.00 dólares. Esto lo convierte en un campeonato de mucha trayectoria por todos los jinetes participantes y teniendo una bolsa de premio muy buena para una hípica que año a año se esfuerza para un mejor futuro en caballos, nacimientos y con inversiones todos los años. 

No es la primera vez que jinetes peruanos se hacen presentes en ligas de esta envergadura, ya que el mismo Bejarano en el 2005 obtuvo un meritorio cuarto lugar en torneo ganado por Yanusi Iwata. En el pasado, Edgar Prado, laureado látigo peruano que pertenece al salón de la fama de la hípica peruana, y el talentoso Jorge Chávez, también han estado participando, lo que hace que la escuela peruana de jinetes sea tomada en buena luego de más de nueve años desde la última invitación nipona.

Agosto 9, 2018, Estados Unidos
Bryan Gutiérrez

Noticias relacionadas

Breves del hipismo mundial
diciembre 17, 2018
Breves del hipismo mundial
Breves del hipismo mundial
diciembre 11, 2018
Breves del hipismo mundial

Noticias más vistas