Sommerwind intentará graduarse en el Ocurrencia Hipódromo de San Isidro, Argentina

Sommerwind ganó con suma facilidad en sus tres salidas a las pistas. Esta tarde lo hará por primera vez en un clásico de Grupo, ante ganadoras múltiples.


 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Juan Suchecki
Sommerwind (Sebi Halo) Foto: Juan Ignacio Bozzello

Clásico Ocurrencia [G3] - 1000m

La velocidad reinará la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro, en el noveno turno de la tarde llega el clásico Ocurrencia [G3]. La carrera más importante del día se disputará sobre 1000 metros y reúne a seis yeguas de 4 años y más edad. Los $220.000 en recompensa al ganador serán el mejor premio entre las dieciséis pruebas concertadas.


Desde el partidor número dos y con Pablo Gustavo Falero en sus estribos, la rosarina Sommerwind intentará cosechar el primer triunfo de Grupo de su campaña. La hija de Sebi Halo y Brandha, por Incurable Optimist, supero diez meses de inactividad al imponerse por ocho cuerpos sobre La Uzi, luego se adueñó del Clásico Producción Nacional (L) por varios cuerpos. Invicta en tres salidas, la pensionista de Juan C. Cima defiende los colores del stud Amanda M. y ha sido criada por el Haras El Paraíso.

Tal como lo hizo en el Clásico Olavarría [G3] ? 1000m, Queen Liz buscará cruzar la meta en primera posición. La zaina reservada por el Haras La Pasión lleva cinco triunfos y dos segundos puestos en un total de siete actuaciones. Entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h), la hija de Lizard Island y Queen Pasion (Orientate) ya conoce la pista pesada de San Isidro, donde cosechó una de sus victorias. Juan Cruz Villagra, el jockey ganador del GP Carlos Pellegrini y el GP Longines Latinoamericano a bordo de Sixties Song, conducirá a la defensora del stud Rubio B.

La versatilidad de Real Moon le permite correr, y ganar, tanto en 1000 como en 1200 metros. Entrenada durante toda su campaña por Elvio Bortulé, la descendiente de Stay Thirsty y Undomiel (Giant?s Causeway) es titular de siete triunfos sobre un total de 19 actuaciones. Representando al stud Chipi Racing, La zaina criada por el Haras La Quebrada dará lo mejor de si para adjudicarse el primer cotejo gradual de su campaña. Brian Enrique se hará un ovillo sobre su lomo cuando larguen desde el cajón número tres.

La ganadora en cinco oportunidades, Swiss Girl, se anima ante yeguas muy corredororas en una distancia en la que no ha ganado todavía. El efectivo jinete Gustavo Calvente conducirá a la pensionista de Pablo Saguillo que representa a la caballeriza La Bendición. La hija de Greenspring y Flor De Dama (Jade Hunter) cuenta con cinco medallas doradas, dos de plata y una de bronce entre catorce actuaciones. Swiss Girl ha sido criada por el Haras Vikeda e intentará conseguir el primer éxito gradual de su campaña.

Tanto Slingerlands como la brasileña Barbera D? Asti no logran vencer desde el mes de julio del año pasado. Slingerlands, de cinco años de edad, es titular de tres cotejos y $737.670 en ganancias. Defiende a la caballeriza El Triky y es entrenada por Claudio Iturrez. El jockey Ricardo Valle conducirá a la descendiente de Sebi Halo y Miri House (Housebuster). Barbera D? Asti, por su parte, cuenta con cinco triunfos en su haber, incluyendo el clásico Producción Nacional (L). Jorge Ricardo se apilará sobre la pupila de Pedro Molina que fue criada en la República Federativa del Brasil y defiende al stud La Narcisa.

Agosto 9, 2018, Argentina
Juan Suchecki

.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Ocurrencia"
Yeguas 4 años y más (y4a+)
1000m Pasto (Pesada)
17:55 hrs.

$220.000 al 1ro
$66.000 al 2do
$44.000 al 3ro
$35.200 al 4to
$28.600 al 5to

Bolsa de Premios
$393.800

Apuestas
Ganador, Segundo, Exacta, Trifecta
Programa
Ejemplar (Padrillo) E. RatingRat. Jinete Preparador Resultados
1 Queen Liz (Lizard Island)
Haras La Pasión - Stud Rubio B.
4a 58.5 J. Villagra Juan C. Etchechoury (h)
2 Sommerwind (Sebi Halo)
Haras El Paraiso - Stud Amanda M.
4a 58.5 P. Falero Juan C. Cima
3 Real Moon (Stay Thirsty)
Haras La Quebrada - Stud Chipi Racing
4a 58.5 B. Enrique Elvio R. Bortulé
4 Swiss Girl (Greenspring)
Vikeda S.R.L. - Stud La Bendicion
6a 59.0 G. Calvente Pablo A. Saguillo 6° 1° 7° 1°
5 Barbera D´asti (First American)
Criado en Brasil - Stud La Narcisa
5a 59.0 J. Ricardo Pedro E. Molina
6 Slingerlands (Sebi Halo)
Haras El Paraiso - Stud El Triky
5a 59.0 R. Valle Claudio Iturrez
Jinetes: (1) Juan Cruz Villagra, (2) Pablo G. Falero, (3) Brian R. Enrique, (4) Gustavo E. Calvente, (5) Jorge A. Ricardo, (6) Ricardo Valle

Preparadores: (1) Juan C. Etchechoury (h), (2) Juan C. Cima, (3) Elvio R. Bortulé, (4) Pablo A. Saguillo, (5) Pedro E. Molina, (6) Claudio Iturrez

Studs: (1) Rubio B., (2) Amanda M., (3) Chipi Racing, (4) La Bendicion, (5) La Narcisa, (6) El Triky



Noticias relacionadas


Noticias más vistas