La Previa: Montesana Rye y su velocidad en el césped de San Isidro

Los productos nacidos a partir del 1º de Julio de 2015 se medirán en el Clásico Propietarios (L), prueba disputada sobre los 1000 metros de recta de césped.


 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Juan Suchecki
Montesana Rye (Catcher In The Rye) Foto: Juan Ignacio Bozzello

Clásico Propietarios (L) - 1000m

Dieciséis pruebas se disputarán el viernes a partir de las 14:15 horas en el Hipódromo de San Isidro. En el sexto turno de la tarde se correrá el Clásico Propietarios (L), primero de dos cotejos jerárquicos en la tarde norteña. El clásico reservado para potrillos nacidos a partir del 1º de Julio de 2015 se correrá sobre 1000 metros de recta y reparte $358.000, de los cuales $200.000 serán destinados al vencedor.


Será la primera vez que Montesana Rye visitará el césped de San Isidro, la hija de Catcher In The Rye y Forty Montera (Roar) ha vencido en tres de sus seis participaciones incluyendo los clásicos Carlos Casares [G3] e Ilustrísima, ambos sobre el kilómetro de recorrido. La potranca entrenada por Omar Labanca fue criada en el Haras La Biznaga y representa a la caballeriza Gran Derby. El jockey uruguayo Pablo Falero estará a cargo de su conducción.

Desde la ciudad de Lobos llegarán Claro Secreto, su jinete Abel Giorgis y el preparador Eduardo Raúl Etcheverry. El zaino colorado por el ganador de Grupo 1 Claro Oscuro y Alhajita (Luhuk) lleva ganadas dos carreras en San Isidro y fue tercero de Crisóstomo Key en el clásico El Centauro en el hipódromo Argentino de Palermo. El representante de la caballeriza La Rasqueta ha sido criado por el Haras La Tutina.

El éxito le llegó en el quinto intento al zaino Art Show, pupilo de María Fernanda Alvarez y su marido Walter Suarez. El vástago de Endorsement y Arteba (Southern Halo) fue criado por el reducido Haras La Quebrada y es hermano del doble ganador de Grupo 1 Arte Pop. Art Show será conducido por Facundo Coria y defiende los intereses del stud El Fenicio.

Veinte días atrás la zaina colorada Erice Roman salio de perdedora en la pista pesada del Hipódromo de San Isidro, fue sobre un numeroso lote de catorce participantes. Nacida en Chile, la potranca reservada por el Haras Don Alberto nunca cayó del podio bajo el entrenamiento de Juan Carlos Etchechoury (h). Altair Domingos se apilará sobre la hija de Holy Roman Emperor y Erice (Dushynator).

El colorado Master Team también ganó hace veinte días en el césped norteño, en su segunda actuación en público. Eduardo Ortega Pavón se encargó de afianzar en la delantera al descendiente de Master Of Hounds y Stormy Tea (Bernstein) para aguantar la atropellada de Ager Vaticanus en los metros finales. En esta oportunidad será Francisco Fernandes Goncalves quien reemplace al jinete guaraní a bordo del pensionista de Nicolás Martín Ferro, propiedad del stud Quereuquén.

Agosto 9, 2018, Argentina
Juan Suchecki

Noticias relacionadas


Noticias más vistas