Eduardo Lab: ''Estamos 110% seguros de que no le pusimos nada''

Un balde de agua fría. Así cayó esta mañana (miércoles 11) en el corral de Eduardo Lab en el Hipódromo Chile, la noticia de que su pupila Pulmari, ganadora en la reunión del 2 de Julio en el Club Hípico, dio positivo a Flumixina (analgésico, de clase 4).


 - Juan Antonio Torres
Eduardo Lab con uno de sus pupilos

Eduardo Lab: ''Estamos 110% seguros de que no le pusimos nada'' - Juan Antonio Torres

Eduardo Lab, tras el positivo de Pulmari

Pese a que la sanción sería menor, el joven profesional quiere limpiar su nombre, por lo que solicitará la contramuestra (3 millones) a la que todo preparador puede acogerse, aunque con una salvedad: quiere que sea en Estados Unidos o Australia. Para eso cuenta con todo el respaldo del propietario de Los Tanderos, Javier Said, quien se lo hizo saber luego de ser comunicado de la situación. La yegua es de su propiedad. Respecto al tema, Eduardo Lab dialogó con El Turf.com 


''Conversé con el capataz y con el cuidador que la trasladó en el camión al Club Hípico ese día, ambos de mi entera confianza, quienes me manifestaron que no le pusieron ninguna inyección a mi pupila. Yo tampoco. Entonces, no queda más que se trate de un error en el procedimiento o en el laboratorio. Y como otras veces han errado, daremos ese paso aprovechando que el reglamento lo permite. Esperemos que el Consejo Superior acceda, ya que entiendo que una comisión debe decidir si podemos hacerla en otro país para defendernos. Tenemos la conciencia totalmente tranquila y confiamos en Dios en que todo se aclarará''. 

Pese a que la contramuestra se hace de la misma orina que arrojó positivo en la toma original, el trainer palmeño dará el paso confiando en su inocencia, aunque reconociendo que la mayor parte de las veces la segunda también sale positiva. 

''Mi capataz me dijo que si le hubiese puesto algo a la yegua me lo diría para que no gastemos dinero en vano. Y, sinceramente, yo confío a ciegas en él y el cuidador. Estamos 110% seguros de que no le pusimos nada. Tengo la certeza absoluta de que vamos a revertir esta ingrata situación. Felizmente, Javier (Said) me dio todo su apoyo y cree en nosotros''.

Julio 11, 2018, Chile
Juan Antonio Torres

Noticias relacionadas


Noticias más vistas