BANNER_elturf.png

La Previa: Radio Call va por la docena

El defensor de la caballeriza tucumán, Yunta Brava, tiene el favoritismo de los medios especializados y se encuentra ante la chance de sumar su duodécima victoria en el plano oficial.


 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Juan Suchecki
Radio Call Foto: Juan Ignacio Bozzello

El Hándicap Candy Stripes sobresale en San Isidro

Un numeroso lote de catorce competidores animarán la prueba central de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. En el dúodecimo turno de la jornada, el Hándicap Candy Stripes se disputará sobre 1400 metros en la pista auxiliar de arena. La bolsa de premios del cotejo más importante de hoy es de $153.000, de los cuales $90.000 se destinarán al ganador.


Radio Call, el alazán criado por el Haras El Paraíso, consiguió su decimo primer exito hace veinte días, fue en el marco del Hándicap Picacero, igual condición que la destacada del día. Desde el partidor número dos partirá el defensor de la caballeriza Yunta Brava (Tuc), es entrenado en el Hipódromo de Palermo por Roberto Gutierrez y con 59,50 kg en el lomo será guiada por Juan Carlos Noriega.

Entrenado en la ciudad de Rosario por Norberto Ricchi, Vito Corleone viaja al hipódromo de San Isidro como enemigo de los medios especializados. El zaino colorado ganador de 4 cotejos en 11 competencias oficiales será conducido por el líder de la estádistica general Francisco Fernandes Goncalves vistiendo las sedas del stud San Lorenzo.

El ganador clásico Deluminator volvió a competir en el Clásico Pippermint G2 luego de seis meses, finalizó octavo a once cuerpos de la potranca North France. Esta tarde el ganador de cinco competencias llevará 57,5 kg en la montura y será guiado por Pablo Carrizo. El representante del stud Las 3 Semillas responde al entrenamiento de Raul Tavella y ha sido criado por la Victoria Duggan en el Haras El Paraíso.

El preparador Juan Carlos Etchechoury (h) se hace presente con el clásico Rampini, el vástago de Manipulator y Rosa Incluida (Include) lleva cuatro medallas doradas en catorce presentaciones. Rozando el millón de pesos en ganancias, el zaino criado por el Haras La Pasión tiene figuraciones en clásicos de grupo y de superar su reprise, puede quedarse con la carrera más importante de la tarde. José Aparecido Da Silva será su jockey y los allegados al stud Bilbao Group cuentan las horas para volver a ver a su ejemplar en las pistas.

La Gaia es una de las dos yeguas del lote, la reservada del Haras La Quebrada cuenta con 5 lauros, tres de ellos son Hándicaps a peso por impresión. La hija de Archipenko y La Divinite ha cumplido 5 años de edad hace pocos días y regresa a competir luego de un merecido descanso. La pupila de Elvio Bortulé será conducida por Osvaldo Alderete, el único jockey que la condujo a lo largo de su campaña.

Ademas de los cinco ejemplares previamente mencionados, Aprendiz Moro (Grand Reward), Soy Maga (El Garufa), Chuker For Ever (Ever Peace), Sofiato Rate (Exchange Rate), Dubai Proud (E Dubai), Voy Por Vos (Que Vida Buena), Alvar (Storm Surge), Accurate (Harlan?s Holiday) y Curtua Van (Van Nistelrooy) pugnarán brazada a brazada por ser la figura destacada de la jornada.

Julio 11, 2018, Argentina
Juan Suchecki

Noticias relacionadas


Noticias más vistas