BANNER_elturf.png

Buscar Noticia



 - Juan Gamboa

 - Juan Gamboa

Barbon vs. Golden Leaf

En los últimos años, no había una competencia de esta jerarquía internacional, ya que en el clásico del Enrique Meiggs (G.2), se presenta Barbon

El hijo de (Badge of Silver), que es considerado hoy por hoy, una de las firmes esperanzas de obtener el triunfo como caballo adulto, siempre con la monta de Carlos Trujillo y cuenta con 17 votos pos los especialistas en cátedras periodísticos. Su más cercano rival es el buen Golden Leaf (Stay Thirsty), que será conducido por el líder del 2017, Martín Chuan y que cuenta con 3 votos de la catedra del mejor potrillo de la generación del 2017, ganador del Derby Nacional y el Ricardo Oriz de Zevallos, ambos (G.2), se puede decir que en un mano a mano, ya que se trata de dos ejemplares que están pasando por sus mejores momentos en la actualidad, y sus recientes aprontes que registran, dan certeza que llegarán muy bien en esta prueba clasificatoria como el ´´Longines Gran Premio Latinoamericano  (G.1) 2018´´, que se disputará en el Hipódromo de Nacional de Maroñas el domingo 11 de marzo del 2018. También debemos destacar a otro buen potro que hizo bastante bien las cosas como, Capital Van (Van Nistelrooy), que cuenta con 1 voto, que lo que recuerda al nacido en argentina, que su mejor distancia apropiada es los 200 mil metros donde se desempeña mucho mejor, y siempre está metido en la generación de Golden Leaf.

Delos demás competidores, está presente el buen caballo Kodiak Boy (Musseb), caballo mayor que siempre hace bien las cosas, ya que es un experto en tiros largos y en césped y arena, su mejor carrera internacional es llegar cuarto en el pasado Longines Gran Premio Latinoamericano (G.1) 2017, que se disputo en Valparaíso Sporting Club en Chile.
Por parte de Rey Gianluca, potro que hace las cosas de menos a más, y su reciente victoria en el Clásico Congreso de la Republica, lo hacen estar muy cerca, ya que está en gran estado y llegará bien a la competencia para la alegría de sus propietarios.

Por parte de los especialistas del césped como: Dixie Wave (Stormy Atlantic) y Asfaloth (Riviera Cocktail), se puede decir que pueden sorprender en éste tipo de competencia, ya que se encuentran en buen estado y ambos prácticamente son mejor presentados en el ovalo verde, pero por tratarse de una clasificación al Latino, sus preparadores le buscaran sacar el jugo a sus pupilos.

Delos más competidores a obtener el pase al Latino, se registran los créditos como: Mr. Inspiration (ARG), Cafarnaum (ARG), Fandiño y Siempre Alerta (ARG) completan los 11 participantes.

Vamos a hacer un recuerdo por el stud Myrna, de propiedad del turfman Freddy Nossar y el gran entrenador Jorge Salas que ambos son ganadores en contienda internacional (G.1). Los créditos del stud Myrna, presento al buen Laredo en el Gran Premio Carlos Pellegrini en 1993 y Fregys en el año 1966, además de la yegua Kymba ganadora de la Copa de Plata, también en el año 1966, y todo esto sucedió en el hipódromo de San Isidro. Ahora el equipo del stud Myrna, presentan a su más emblemático caballo Barbon, nacido y criado en el Perú, y que cuenta con todo el respaldo de la prensa peruana, ya que se trata de un caballo que está en buen estado de preparación de manos del buen Jorge Salas, experimentado entrenador en estos tipos de prueba. 

Enero 12, 2018, Chile
Juan Gamboa