Buscar Noticia



Gulfstream Park, Estados Unidos

LISTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE

Este miércoles, en un acto celebrado en el segundo piso de la tribuna principal en el hipódromo Gulfstream Park, en Hallandale Beach, Florida, Estados Unidos, se llevó a cabo el acto de inscripción para el Clásico Internacional del Caribe. Un evento muy concurrido al que asistieron representantes de todos los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe y directivos del Grupo Stronach y del hipódromo, además de miembros de la prensa de diferentes países, tanto en español como en inglés.

Los 12 competidores de la carrera que repartirá US$300.000 y que será el evento principal dentro de la Serie Hípica del Caribe, ya tienen su puesto de pista y número asignado. El programa completo constará de 11 carreras y se realizará este sábado 9 de diciembre, a partir de las 12:35 hora del este de los Estados Unidos. El Clásico Internacional del Caribe, que es exclusivo para tresañeros, está cumpliendo 50 años y se celebra por primera vez en una sede neutral, de un país no afiliado a la confederación. Gulfstream propuso organizar la serie durante 5 años, y será el séptimo país en la historia en albergarla. México la ha organizado en 3 ocasiones; Panamá en 7; Puerto Rico 27; República Dominicana 1; Trinidad & Tobago 1 y Venezuela 10. Son en total 5 clásicos que conforman la serie, repartiendo este año un premio récord que supera los $733.000, y competirán purasangres nacidos en Canadá, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.
El país que más veces ha ganado el Clásico Internacional del Caribe es Panamá, con 15 ocasiones. Le sigue Venezuela, con 13, México 11, Puerto Rico 8, y con 1 están Colombia y República Dominicana. Contando todas las carreras que han sido parte de la Serie caribeña desde 1966, Venezuela lidera con 40 victorias, y le sigue Panamá con 36. El favorito preliminar, establecido de acuerdo al sistema de Morning-Line que asigna el handicapper de Gulfstream, es el tordillo de Venezuela El Cubita, que impresiona por su físico y su buena condición, muy bien adaptado al clima miamero. Luego estaría el triplecoronado de Puerto Rico Justiciero, con una campaña solvente. El tercero es Fray Angélico, que es hijo de una ganadora de este clásico en 1996, Angelical, y a su vez esta nieta materna de otro ganador, Barremina, en 1974. Será una competencia muy pareja y disputada. Aquí presentamos la lista de inscritos definitiva, con sus respectivos números, que es equivalente al puesto de larga. La distancia será de 1800 metros.

Diciembre 7, 2017, Estados Unidos
Jaime Casas