Buscar Noticia



Revancha entre La Extraña Dama y Star Austral

Ambas yeguas vienen de enfrentarse en los 2200 metros del clásico Ramón Biaus (G2) hace un mes en la arena de Palermo y lo volverán a hacer esta tarde en La Plata cuando se dispute sobre 2 kilómetros el Los Criadores, también un grupo 2 de la escala internacional.

Los Criadores será la prueba central de la reunión en El Bosque que contará con 14 competencias. A las 18:35 y con más que interesantes 1.4 millones de pesos para la ganadora serán apenas siete las que se alisten en el poste de los 2000. En solo dos días se corre la también millonaria Copa de Plata en San Isidro y sin dudas eso ha hecho mermar la cantidad anotaciones. 

En Palermo fue amplia favorita La Extraña Dama, la defensora de La Pomme hizo el gasto de la carrera y en los 200 metros finales fue presa de Star Austral que tras venir siempre en el tercer puesto cargó con fuerza para llevarse el primer clásico de su campaña. Esta vez son 200 metros menos y eso juega a favor de la hija de Catcher in the Rye. Hay un detalle que no es menor y es que correrá Top Cats yegua que corre adelante y que le puede complicar el trámite a quien será nuestra favorita. La Extraña Dama ha ganado cinco en su campaña con tres clásicos y en ese plano es la más laureada del lote. La potranca Star Austral tratará de repetir su reciente éxito y está plenamente capacitada para hacerlo, su triunfo de hace un mes coronó un gran ascenso que la había visto chapear de continuo en carreras de grado y ser escolta nada menos que en Selección donde escoltó a la crack Care Lady. Será otra vez un hermoso duelo entre la de La Pomme y la potranca del stud Juan Martín. 

Si hay alguna que puede terciar en este duelo ella es la nombrada Top Cats, porque vendrá adelante y tratará de resistir, con experiencia en la distancia y ganadora en esta misma pista y tiro de un listado hace dos meses quiere repetir su éxito platense.
 Star Of The City tiene siete triunfos a su nombre y en su penúltima actuación cosechó buena victoria en el pasto de San Isidro sobre esta distancia, tiene muchas chapas de grupo en las carreras de largo aliento y además ganó esta carrera hace dos años y fue distanciada el año pasado. Su cartilla infunde mucho respeto y la veterana hija de Citi Banker se hará notar.
 La  potranca Reina del Romance que ganó dos de cuatro y sale por primera vez del plano condicional representará a las sedas del stud Vacación con intenciones de hacer una muestra que demuestre su progreso, Bell Dome, otra tres años pero en este caso del Orilla del Monte que pese a ser segunda tiene un tercer puesto en el Selección que la ponen en la conversación. Las Moras, compañera de establo y de yunta de la favorita es la única que en los papeles aparece lejos de la posibilidad de victoria.  

Diciembre 7, 2017, Argentina
Germán Boiso