Buscar Noticia




Malagacy (Shackleford)


Unique Bella (Tapit)

Camino al Kentucky Derby 2017

Ilusiones chilenas en la “Carrera de las Rosas”

Malagacy deslumbró el fin de semana con las sedas el Haras Sumaya y sueña con el Kentucky Derby (G1). Mientras, el Haras Don Alberto tiene en Unique Bella sus grandes expectativas, pues se vislumbra como favorita en las Kentucky Oaks (G1).

El reciente triunfo alcanzado por Malagacy (Shackleford) en el Rebel Stakes (G2) con las sedas nacionales del Haras Sumaya lo posicionó en el cuarto lugar de la tabla de clasificados a la primera gema de la Triple Corona Norteamericana con 50 puntos.

El pensionista de Todd Pletcher está invicto en sus tres salidas a la pista y ha sido catalogado por la prensa local como uno de los ejemplares con mayor proyección de cara a la cita del próximo 6 de mayo. Así, con la sólida victoria obtenida por el nieto de Dehere en Oakland Park este fin de semana, el establecimiento de crianza de Oussama Aboughazale sigue ubicándose en las primeras planas del turf mundial, luego de anunciar hace pocos días la llegada del notable California Chrome (Lucky Pulpit) a oficiar labores en la reproducción para la temporada de hemisferio sur en Chile.
 
Lo cierto es que por las capacidades locomotivas que ha mostrado Malagacy, el Sumaya Stables tiene una carta de lujo para afrontar el primer pleito del circuito, al que llegarán otros nombres de sólidos méritos como Gunnevera (Dialed In) y Tapwrit (Tapit), que de momento lideran en puntaje la tabla clasificatoria, merced a sus triunfos en el Xpressbet Fountain of Youth Stakes (G2) y en el Lambholm South Tampa Bay Derby (G2), respectivamente.

A su vez, el Haras Don Alberto tiene una inmensa posibilidad de poder concretar su primer triunfo de grupo uno en los Estados Unidos y en una prueba de relevancia mundial como las Kentucky Oaks (G1). El favoritismo de la prueba reservada a hembras recaería precisamente en Unique Bella, la gran estrella del establecimiento que lidera Carlos Heller y Liliana Solari en su proyecto internacional.

La hija de Tapit ha corrido en cinco oportunidades, registrando cuatro victorias, incluyendo los clásicos Santa Ynez Stakes (G2), Las Virgenes Stakes (G2) y Santa Ysabel Stakes (G2).

Bajo el entrenamiento de Jerry Hollendorfer, la nieta de Unbridleds Song también sonó en su momento como posible rival de los machos en la tradicional Carrera de las Rosas, la que solo han ganado tres hembras a lo largo de su historia. Sin embargo, ya casi sería un hecho que seguiría el camino reservado a las de su género y de cumplir un buen papel, podría intervenir en el Preakness Stakes (G1), la segunda gema del circuito más importante del turf estadounidense. 

Marzo 20, 2017, Chile
Sebastián Bravo Larraín